elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante para la finalización de las obras del Centro 14

  • La subvención destinada a la conclusión de las actuaciones alcanza los 728.000 euros y forma parte del plan RACHA

  • El acuerdo permitirá terminar los trabajos de rehabilitación y ampliación del Centro de Recursos para la Juventud en Alicante

El Consell ha aprobado un convenio entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Alicante para la instrumentación de las condiciones técnicas, administrativas y financieras que permiten acabar el proyecto incluido en el Plan de Rehabilitación y acondicionamiento del Casco Histórico de Alicante (RACHA) 'Ampliación del Centro de Recursos para la Juventud (Centro 14)'.

La financiación destinada para la finalización del proyecto asciende a 728.000 euros y figura en los presupuestos de 2022 con cargo a la línea presupuestaria 'Calidad y rehabilitación', Línea: S1750000 'Terminación de las obras de ampliación y rehabilitación del Centro 14 de Alicante'. Con ello, el importe global de las actuaciones alcanzará una cantidad máxima de 2.912.000 euros que se abonará al Ayuntamiento de Alicante.

El objetivo del acuerdo consiste en la ejecución del proyecto de intervención para terminar las obras que quedaron paralizadas, con la incorporación de elementos de arquitectura sostenible y la adaptación a normativa necesaria, y posteriormente la ejecución de las obras de ampliación y la rehabilitación del anterior edificio en Calle Labradores, 14.

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Alicante han estipulado que sea el Ayuntamiento quien desarrolle el proyecto arquitectónico de la conclusión del proyecto, que había encargado el Patronato Municipal de la Vivienda la redacción del citado proyecto y reportado los honorarios correspondientes en el ejercicio 2020.

Todo ello con el compromiso municipal de asumir los honorarios de dirección de obras entre los ejercicios de 2022 a 2024, en los cuales se desarrollará la ejecución, respondiendo el presente acuerdo a las actuaciones correspondientes al ejercicio 2021.

Además, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene asignadas entre otras las competencias en materia de políticas residenciales y urbanísticas asociadas, derecho en la ciudad, calidad de edificación planos de vivienda, suelo y actuaciones concertadas con los locales en materia de patrimonio urbano y plano de mejora municipal.

Cabe recordar que la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante vienen colaborando desde el año 1992 en la rehabilitación del centro histórico de Alicante.

La vigencia del convenio se inicia en el momento de la firma y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Subir