elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante colaboran en actuaciones derivadas del Pacto Territorial por el Empleo

  • Estas actuaciones tienen el objetivo de impulsar la formación ocupacional y el empleo en la ciudad

El Consell ha aprobado un convenio entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante para realizar actuaciones derivadas del Pacto Territorial por el Empleo de Alicante.

En el marco del Pacto Territorial para el empleo propuesto por la Comisión Europea, este convenio tiene por objeto desarrollar actuaciones dirigidas a minimizar la problemática que en torno a la formación ocupacional y el empleo ha sido puesta de relieve en un diagnóstico común y análisis del mercado de trabajo y el panorama empresarial del municipio de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y los agentes sociales y económicos con responsabilidad en materia de empleo en el territorio adoptaran la firma de un pacto territorial para el empleo, que será gestionado por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, como entidad con personalidad jurídica propia, y entre sus objetivos está la gestión e impulso de pactos territoriales de empleo.


Los Pactos Territoriales para el Empleo tienen el objetivo principal de activar el desarrollo local y fomentar la creación de empleo basándose en el conocimiento de las necesidades de formación, ocupación y desarrollo de la actividad empresarial, mejorar la cualificación profesional de los recursos humanos, promover la inserción laboral y fomentar la creación de nuevas empresas.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo apoyó el primer Pacto Territorial para el Empleo en el año 2000 con la firma de un convenio con el Consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo en L´Horta Sud. Desde ese primer convenio de colaboración, se han ido suscribiendo diferentes acuerdos en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, habiéndose destinado 11,3 millones de euros.

 

Subir