elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica "la incapacidad de inversión del gobierno municipal de Luis Barcala"

Compromís critica "la incapacidad de inversión del gobierno municipal de Luis Barcala"

    "A pesar de la terrible crisis de la inflación, de los costes energéticos, del reto del aumento de desigualdades sociales en la ciudad de Alicante, o de la crisis climática contra la cual debemos hacer inversiones para tener una ciudad más resiliente y protegida, frente a esto, el dinero municipal, cien millones de euros, sigue en los bancos, porque Barcala es incapaz de invertir en su ciudad, en los barrios y en sus retos". 

    Así se ha manifestado el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, tras asistir a la Comisión Especial de Cuentas, donde se ha presentado el informe de las cuentas del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos, integrantes de la Cuenta General del ejercicio presupuestario de 2021, y que detalla que la cuenta de resultado económico -patrimonial arrojaba hasta el pasado 31 de diciembre un ahorro de más de 54,5 millones y que el estado de liquidación del presupuesto reflejaba entonces un dato ajustado de 49,3 millones. El balance de situación está cuadrado con unas sumas del activo y del pasivo de 91.559.081,65€.

    Compromís recuerda, en esta línea, el fracaso de la ejecución de las inversiones presupuestarias del PP de Barcala en el año 2021, en torno al 30%, producto de llegar siempre tarde a la aprobación presupuestaria y una inexistencia de planificación a la hora de poner en marcha las inversiones largamente esperadas en muchos barrios de la ciudad. Compromís insiste en "la anomalía que resulta que los ahorros municipales abarcan 109 millones de euros, sin que Barcala sea capaz de destinarlos a combatir los efectos económicos de la crisis energética y avanzar en la transformación urbana sostenible de Alicante. Barcala, en cuatro años ha demostrado que no es el alcalde que necesita Alicante, que no es capaz de liderar la transformación urbana, que huye del diálogo y el pacto y que la gestión de su equipo de gobierno es muy mediocre. No es el alcalde que merece Alicante” concluye Natxo Bellido.

    Subir