elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de trabajo de renovación del colector general consensúa las medidas de embellecimiento

La comisión de trabajo de renovación del colector general consensúa las medidas de embellecimiento
  • Los comerciantes y hosteleros han elegido el pavimento y el mobiliario urbano que se renovará en las zonas de actuación

La sala de Juntas del Centro 14 ha acogido en la tarde de hoy la segunda reunión de la comisión de trabajo de renovación del colector general de la zona centro. La concejal de Comercio, Belén González, y el concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, se han reunido con comerciantes y hosteleros afectados por las obras del colector general del Centro que acometerá Aguas de Alicante. Tras el encuentro mantenido el pasado 21 de diciembre,hoy se han consensuado las medidas de embellecimiento y mejora de las calles en las que se desarrollarán las obras. Los comerciantes y hosteleros han elegido una de las tres opciones planteadas sobre el diseño, dibujo y el tipo de pavimento, así como los elementos de mobiliario urbano que se renovarán en la zona de obras, como bancos, papeleras y farolas. Los bancos elegidos, que serán de madera para buscar un mayor confort, serán similares a los instalados en plaza del Ayuntamiento; mientras que las papeleras integrarán cenicero. El pavimento será de material seminoble de características similares al instalado frente al edificio aduanero en la zona Volvo. Durante las obras, se estudiarán emplazamientos en los que se puedan ubicar ejemplares de árboles de porte alto y sin copa. Se plantarán en los sitios en los que no existan comercios ni establecimientos hosteleros para crear zonas de estancia con verde en estas calles céntricas. El concejal de Imagen Urbana ha aprovechado la reunión para esbozar a los comerciantes las líneas de la nueva ordenanza de rótulos, actualmente en tramitación.

En la reunión mantenida el pasado 21 de diciembre se acordó llevar a cabo la propuesta inicial ofrecida por el Consistorio y Aguas de Alicante, que consistía en la ejecución de la obra por tramos, con una duración de 15 meses. La actuación, que afecta principalmente a las calles Teniente Álvarez Soto, César Elguezábal, Gerona, Bailén, San Ildefonso, Bazán y Castaños, comenzará el próximo 15 de febrero, tal y cómo se acordó en la reunión. Las actuaciones en cada tramo durarán entre uno y dos meses, y se ejecutarán bajo supervisión de la Concejalía de Atención Urbana, que dirige el edil Andrés Llorens. Se finalizará un tramo antes de abrir el siguiente y las aceras quedarán libres para permitir el tránsito de personas y que éstas puedan acceder a los comercios. Aguas de Alicante mantendrá una primera reunión antes de la obra para explicar detalles de las actuaciones; así como reuniones periódicas con vecinos y comerciantes para explicar puntualmente el desarrollo de la obra.

Subir