elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento incumple la normativa sobre aseos públicos adaptados en las playas"

Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento incumple la normativa sobre aseos públicos adaptados en las playas"
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento incumple la normativa sobre aseos públicos adaptados en las playas" - (foto 2)
    Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento incumple la normativa sobre aseos públicos adaptados en las playas" - (foto 3)

    El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha denunciado "la falta de las instalaciones y servicios en las playas que la normativa establece para las personas con movilidad reducida". El edil critica "que un destino turístico de primera como Alicante no disponga de suficientes baños públicos adaptados y tampoco exista interés en solucionar los problemas de accesibilidad detectados en las pasarelas, duchas y lavapiés".

    El concejal de Cs ha pedido al equipo de Gobierno de Alicante "que actúe con una propuesta integral dirigida a crear una ciudad y unas playas 100% accesibles en vez de dedicarse a salir del paso poniendo parches, licitando de forma tardía servicios esenciales para personas con movilidad reducida y no velando porque se cumplan los pliegos".

    El concejal ha informado de que la normativa indica que debe haber un baño adaptado en cada agrupación de aseos en las playas urbanas con un área de utilización nivelada con el pavimento y unas medidas adecuadas que faciliten en uso a personas en silla de ruedas. El representante de Cs ha asegurado que en la actualidad "esto no está en todas nuestras playas. Solo hay un aseo adaptado en el Postiguet con un horario de apertura muy limitado, lo que dificulta su uso, especialmente a personas con movilidad reducida que acuden a la playa fuera de su horario laboral". La situación en la Playa de San Juan "es peor incluso porque no hay aseos ni duchas accesibles de la empresa concesionaria y las instalaciones municipales adaptadas están en mal estado e incumplen los requisitos mínimos", ha advertido el edil.

    Además, "el Ayuntamiento de Alicante no está velando porque se cumpla el pliego en las concesiones de los chiringuitos en este tema, donde en la mayoría de los casos no hay baños adaptados", ha destacado el concejal.

    Buades ha pedido "más atención y mimo para el turismo accesible, que es también una fuente de riqueza para la ciudad", apoyándose en estudios que indican que un 56% de las personas con movilidad reducida no viajan por la falta de ofertas atractivas.

    Subir