elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante volverá a contar con el espectáculo del Circo del Sol

La ciudad de Alicante volverá a contar con el espectáculo del Circo del Sol
    La ciudad de Alicante volverá a contar con el espectáculo del Circo del Sol que llegará en el verano de 2011 y volverá a instalarse, como lo hizo en 2008, en el recinto ferial de Rabasa. Así lo ha declarado hoy lunes, 29 de noviembre, la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, quien ha confirmado esta noticia acompañada por los concejales de Patrimonio, Juan Zaragoza, y de Cultura, Miguel Valor.

    García-Romeu ha precisado que "la llegada a Alicante del magnífico espectáculo del Circo del Sol será el próximo 27 de julio de 2011 y presentará por primera vez en España uno de los espectáculos más tradicionales del Circo del Sol que se denomina Corteo" cuyas representaciones se desarrollarán hasta finales de agosto.

    Alicante será la tercera cita de la gira española que se inicia en Madrid y que viajará después a Valencia. "Es un espectáculo que combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas. Se mezcla un mundo de teatro, diversión, comedia, espontaneidad. Sin duda una obra maestra más de este magnífico espectáculo que compone el Circo del Sol", declara la concejal de Turismo, quien destaca la repercusión que para la ciudad de Alicante tiene desde el punto de vista turístico y cultural. "La vuelta del Circo del Sol a Alicante significa que la edición anterior fue un éxito. Su vuelta representa la oportunidad de Alicante, ciudad turística por excelencia, de ofrecer durante el mes de agosto un aliciente más al turismo y estoy segura de que repetirá el éxito de la edición anterior", declara Marta García-Romeu.

    El Circo del Sol llegó a Alicante por primera vez en el verano de 2008 y cosechó un gran éxito. Más de 100.000 personas contemplaron el espectáculo Quidam. Volverá a instalarse de nuevo en el recinto ferial de Rabasa y el Ayuntamiento ha agradecido a los propietarios la cesión gratuita de los terrenos.

    Según explica el Circo del Sol, Corteo, que significa Cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

    El decorado sume al espectador en un mundo lírico, una zona extraña entre el cielo y la tierra. El escenógrafo ha dividido el Grand Chapiteau y su escenario giratorio en dos, con la mitad del público frente a la otra mitad, por lo que no sólo ven el espectáculo sino que también ven al público desde la visión de los actores. Al escenario, que mide casi 32 metros de largo y cuenta con una pista de 12,5 metros, se le han incorporado dos plataformas giratorias.

    Subir