elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerveza Santa Faz, paradigma de emprendimiento en el vivero industrial municipal "Príncipe Felipe"

Cerveza Santa Faz, paradigma de emprendimiento en el vivero industrial municipal "Príncipe Felipe"
  • El concejal de Empleo resalta que este centro "es un granero de talento e innovación que genera empresas y trabajo"

MÁS FOTOS
Cerveza Santa Faz, paradigma de emprendimiento en el vivero industrial municipal "Príncipe Felipe" - (foto 2)

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha asistido hoy a la puesta de largo de un producto “cien por cien” vivero de empresas Príncipe Felipe del Ayuntamiento de Alicante: la cerveza artesanal Santa Faz. Según Castillo, el proyecto empresarial del emprendedor Antonio Miralles es un buen ejemplo de lo que pretende la Agencia Local en este parque empresarial: facilitar la creación de empresas innovadoras y crear de empleo.

En una de las naves del Príncipe Felipe se fabrica esta cerveza rubia artesanal y 100% natural (unos 600 botellines al día) que ya ha comenzado a comercializarse. En los próximos meses verán la luz otras dos cervezas con nombres tan alicantinos como Santa Bárbara (negra) y Santa Cruz (ambar). Miralles ya ha comenzado la comercialización de este producto en tiendas especializadas y muy pronto lo hará en restaurantes.

Castillo ha asegurado que la Agencia Local de Desarrollo está ayudando a todas las empresas instaladas en los viveros municipales no sólo en su primera fase de creación, sino también en la consolidación y en la búsqueda de financiación. “Disponemos de personal cualificado en nuestro departamento de Promoción Económica para ayudar a las empresas, desde que sólo son una idea hasta que se consolidan”, ha declarado.

En el el Príncipe Felipe no se habla de crisis ni de recesión económica. Ni se habla ni se aprecia. Todo lo contrario. Este parque empresarial, ya al 100% de ocupación (12 naves industriales de entre 250 y 550 metros) se ha consolidado, según Castillo, como un granero de talento, de empresas innovadoras y una fuente de creación de empleo, con firmas punteras de gran potencial. Con apenas dos años a pleno rendimiento, ya cumple el objetivo con el que se creó: facilitar la existencia de un entorno favorable para la creación y consolidación de empresas viables de reciente creación, fomentando aquellas actividades diversificadoras, innovadoras y de especial interés económico o social, así como la creación de empleo en la ciudad de Alicante.

Subir