elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 11.000 personas eligen la propuesta cultural del MARQ durante el mes de agosto

  • Durante este mes el Museo Arqueológico continuará abriendo sus puertas al público los siete días de la semana

El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido durante el mes de agosto un total de 10.897 visitas. Las personas que se han acercado durante estos días al complejo alicantino han podido disfrutar de la colección permanente del museo, así como de la muestra temporal “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”, que permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de octubre.En lo que va de año 116.097 personas han visitado el museo. Los meses de mayor afluencia han sido febrero y mayo con 18.629 y 19.456 visitantes, respectivamente.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado las buenas cifras obtenidas durante el mes de agosto y ha señalado que “la campaña de verano ha sido un acierto en todos los sentidos y, especialmente, en introducir que los ciudadanos puedan visitar el museo durante los siete días de la semana. Esta medida va a continuar durante todo el mes de septiembre y creo que ha tenido su reflejo en un aumento del número de visitas”.

Durante el mes de septiembre el Museo Arqueológico seguirá abriendo sus puertas al público todos los lunes con el fin de aprovechar el período de verano y atraer a un mayor número de visitantes.

Yacimientos
El yacimiento del Tossal de Manises también ha obtenido unos excelentes resultados durante el mes de agosto, ya que se han contabilizado un total de 15.026 visitantes. Los ciclos de Teatro Clásico, Voces, Danza y Zarzuela que se han celebrado durante los meses de julio y agosto en el yacimiento de Lucentum han contribuido a estos buenos resultados.

Por su parte, la Illeta del Banyets ha recibido 915 visitas, mientras que 164 personas se han acercado a la Torre de Almudaina durante el mes de agosto.
Club Llumiq

Las actividades del Club Llumiq, centradas este verano en la exposición temporal “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”, han contado durante el mes de agosto con la participación de 1.079 niños de entre 8 y 14 años.

Desde el pasado 1 de julio, un total de 2.323 jóvenes han podido conocer de lunes a viernes todos los rincones y aspectos más destacados de la exposición procedente de Rusia y han participado en los diferentes juegos y talleres, mientras que los sábados han participado con sus familias de una visita al museo y de un taller de escritura cirílica impartido por una filóloga rusa.

Subir