elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas participa en una mesa redonda sobre mediación en la Zona Norte de Alicante

Más de un centenar de personas participa en una mesa redonda sobre mediación en la Zona Norte de Alicante
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de personas participa en una mesa redonda sobre mediación en la Zona Norte de Alicante - (foto 2)

    El Centro Municipal Integrado Plaza de Argel albergó ayer -lunes 21 de enero- una mesa redonda sobre mediación en la Zona Norte de Alicante. El debate estuvo dirigido por el concejal de Acción Social y Educación, Antonio Ardid, y la directora el I.E.S Virgen del Remedio, Sofía Morales, impulsora de la iniciativa. Alrededor de 120 integrantes de más de 15 asociaciones de la ciudad debatieron y expusieron sus experiencias sobre mediación en diferentes ámbitos. La mesa redonda comenzó con la intervención de los responsables de los diferentes servicios de mediación que concurren en la Zona Norte: el Grupo de Mediación Cuatro Bandas del I.E.S. Virgen del Remedio y los servicios de mediación Comunitaria, Intercultural, Laboral y Vecinal del Ayuntamiento de Alicante. Todos ellos relataron sus sistemas de trabajo y trasladaron a los asistentes la importancia de un buen servicio de mediación en todos los ámbitos como herramienta de intervención en la resolución y prevención de conflictos.

    Una de las conclusiones a las que se llegó fue que la mediación ha sido y es muy importante en la Zona Norte puesto que es un barrio lleno de oportunidades y fortalezas pero en el que conviven un gran número de culturas y personas con déficits económicos y educativos, lo que puede generar un mayor número de conflictos.

    Tras las exposiciones, se inició un debate en el que los asistentes expusieron sus casos particulares como usuarios o trabajadores de estos servicios y se enumeraron propuestas para poder mejorarlos. Sofía Morales agradeció la masiva asistencia y lanzó una propuesta al señalar que “me gustaría que esta iniciativa no terminara aquí, sino que pudiéramos ir mas allá con la creación de un consejo de mediación o de barrio que nos ayude a coordinarnos y trabajar por este lugar lleno de posibilidades”.

    Antonio Ardid, resaltó la importancia de la mediación como herramienta de intervención y también mostró su agradecimiento hacia los asistentes y trabajadores de este ámbito. “Estos foros de debate son muy importantes porque nos sirven para analizar el trabajo que se está realizando y compartir ideas que luego pondremos en práctica para mejorar el servicio”, recalcó el edil. Concluyó Ardid señalando que "como concejal de Acción Social y Educación trato la mediación en varios ámbitos y creo necesaria una coordinación entre las diferentes áreas para seguir avanzando y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”.

    Subir