elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Altamira se cierra parcialmente al tráfico el lunes para reurbanizar la plaza del Ayuntamiento

    El lunes 29 de junio quedarán cerradas al tráfico rodado las calles Rafael Altamira y Jorge Juan, en el tramo comprendido entre las calles Lonja de Caballeros y Capitán Meca, debido al inicio de las obras de reurbanización de la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes. El tráfico en las citadas calles se reanudará el día 21 de julio, según han informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus.

    El departamento municipal de Tráfico y Planificación Viaria ha establecido una serie de medidas para paliar los efectos que este corte va a producir en la circulación, como el cambio de sentido de la calle Capitán Meca para poder acceder a la parte de la calle Altamira más cercana a la Rambla de Méndez Nuñez.

    El tráfico procedente de las calles Gravina, San Telmo, Bendicho y Paseíto Ramiro no tendrá continuidad por Altamira y será desviado por el eje Lonja de Caballeros, Villavieja y Virgen del Socorro.

    Para acceder a la Rambla de Méndez Nuñez hay dos alternativas: el eje Jaime II- Alfonso el Sabio-Constitución o el itinerario por Plaza de Canalejas, Ramón y Cajal, Doctor Gadea y calle San Fernando.

    Juan Seva ha informado que todo está a punto y coordinado con el transporte público para minimizar en la medida de posible el impacto que la clausura de este vial va a producir en el tráfico de la zona centro de la ciudad.

    La clausura de estos viales afecta a las líneas 2, 5, 21 y 22 del TAM. Las paradas de estas líneas incluidas en la zona cortada al tráfico se suprimen mientras duren las obras. Las líneas 2, 21 y 22 continurán desde la Plaza del Mar por Conde Vallellano y subirán por Doctor Gadea para continuar por Maisonnave su itinerario habitual. La línea número 5 accederá igualmente por Canalejas y empleará la calle Pintor Lorenzo Casanova para recuperar su itinerario ordinario. Para las líneas 2, 21 y 22 se crean paradas provisionales en Conde de Vallellano (a la altura de la Rambla) y en Ramón y Cajal 3. La línea 5 dispondrá de una parada temporal en Doctor Gadea 20-24
    Subir