elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan dos incendios en las zonas de Miriam Blasco y La Condomina con el nuevo vehículo- escalera y desalojan uno de los dos edificios afectados

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado hoy dos incendios registrados sobre las diez de la mañana en las zonas de Miriam Blasco y La Condomina sin que se produjeran heridos.

    El incendio más virulento ocurrió en la calle Maruja Pastor, Nº, 2, -en las inmediaciones de la avenida Miriam Blasco-. Sobre las 10.23 horas una llamada de un vecino del inmueble alertó de las llamas que salían de un noveno piso. De inmediato acudieron al lugar, cuatro vehículos con una veintena de bomberos y cuatro patrullas de la Policía Local cortaron la calle y ayudaron a desalojar el inmueble de forma preventiva.

    Según fuentes del SPEIS, el piso afectado se encontraba cerrado y sin nadie en el interior. Se tuvo que acceder a la vivienda realizando una primera intervención por el exterior con el vehículo-escalera presentado ayer mismo, con una línea de agua para comenzar las labores de extinción.

    Posteriormente, y como el incendio se había extendido desde la cocina a las habitaciones, se tuvo que intervenir también por el interior con otra línea de agua de refuerzo. Una vez extinguido el fuego se procedió a ventilar la vivienda y la escalera con los grupos de presión positiva. Finalmente se dejó acceder a los vecinos una vez finalizadas las labores de ventilación. Los primeros indicios apuntan a que el fuego comenzó en la cocina y afectó a casi toda la vivienda.

    Incendio en la Avenida de la Condomina
    El segundo incendio se declaró a las 10.10 horas, en una vivienda situada en el número 83 de la avenida de La Condomina. Una llamada de teléfono al 112 alertó a los bomberos del incendio de un 11º piso. Tres vehículos se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro junto con dos patrullas de la Policía Local. Allí, una docena de bomberos del SPEIS atacaron también línea de agua desde la fachada con el vehículo-escalera. Al estar situado en una zona interior, no hubo necesidad de tener que cortar la calle al tráfico.

    Según fuentes del SPEIS, este incendio fue localiado en la cocina de la vivienda. El fuego se logró controlar y sofocar de inmediato por la rápida intervención, evitando su propagación. La cocina ha quedado afectada. No sólo en la parte de los fogones, sino también en el mobiliario. Por el humo, el resto de la vivienda. Una vez extinguido el fuego, también se realizaron labores de ventilación.

    Subir