elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS rescatan a una persona de 70 años herida por inhalación de humo

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy domingo, día 12 de febrero, bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han rescatado a una persona de 70 años, de un incendio registrado en un tercer piso situado en el nº 6 de la calle Beniarrés en Alicante.

    El SPEIS ha recibido aviso a las 8.30 horas. Tres dotaciones completas se han desplazado al instante al lugar de los hechos,. En un primer momento los bomberos han usado el vehículo escalera para poder rescatar a una persona de 70 años de nacionalidad marroquí, que se encontraba en el balcón de la vivienda afectada por el incendio. Ha sido atendida in situ por efectivos sanitarios afectada por inhalación de humo, y posteriormente ha sido trasladada al Hospital General de Alicante.

    Según han explicado fuentes del SPEIS, el fuego estaba bastante extendido por toda la vivienda y muy afectado el edificio por el humo, que llegaba a la cuarta planta. Los bomberos han comenzado a combatir las llamas desde la fachada y por el balcón de la tercera planta del edificio, para evitar su propagación a otras viviendas, y al mismo tiempo han accedido por el interior para agilizar las labores de extinción.

    Los bomberos han controlado el fuego en la vivienda de forma rápida, utilizando posteriormente para las operaciones de ventilación dos generadores de presión positiva, ya que el edificio tenía mucho humo en su interior.

    Se desconocen los motivos que han originado el fuego, que ha afectado en gran medida a parte de la vivienda, que ha quedado calcinada, motivo por el cual la Policia Local se va a encargar, junto con Acción Social del realojo de la persona.

    El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado que la rápida intervención ha evitado que las llamas, a pesar de la intensidad inicial, se propagaran al resto de la vivienda y a otros domicilios del edificio.

    Otras dos personas, un señor de 48 años y una señora de 67, han sido atendidos en el lugar de los hechos por inhalación de humo por los servicios sanitarios. El señor ha tenido que ser trasladado a centro hospitalario.

    Subir