elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante se adhiere mañana sábado a la iniciativa mundial de ahorro energético ‘La hora del Planeta’

  • Mañana se apagará durante 60 minutos el alumbrado del monte Benacantil y castillo de Santa Bárbara, así como la fachada del Consistorio y Plaza del Ayuntamiento.

  • La página web municipal mostrará un fondo negro durante toda la jornada e invitará a los visitantes a participar en la iniciativa.

Mañana sábado 28 de marzo de 2009 a las 8:30 p.m., hora local, decenas de millones de personas de todo el mundo se unirán de nuevo para mostrar su preocupación por el cambio climático, mediante un acto muy simple: apagar las luces no esenciales durante una hora. La Hora del Planeta simboliza la influencia positiva que puede ejercer cada uno de nosotros en la lucha contra el cambio climático cuando actuamos unidos. 

Alicante, en su condición de miembro de la Red Española de ciudades por el clima, y como ciudad comprometida con el desarrollo de políticas sostenibles que deriven en la conservación de nuestro medio natural, el ahorro energético y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, está interesada en participar activamente en esta iniciativa internacional. Lo hará apagando el alumbrado público exterior del Castillo de Santa Bárbara y laderas del monte Benacantil, así como de la fachada y plaza del Ayuntamiento, como espacios referentes de la ciudad, entre las 20:30 y 21:30 h.  Además, como gesto demostrativo, la página web municipal mostrará un fondo negro durante toda la jornada del sábado, invitando a sus visitantes a participar en la inciativa.

Hasta el momento, más de 2.400 ciudades de 82 países de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa, comprometiéndose a apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Diversas empresas privadas y personalidades se han sumado a la iniciativa.  

Participar es fácil y no cuesta nada. Para inscribirse el ciudadano puede visitar la web donde se informa en mayor profundidad y se explican maneras de extender esta iniciativa, así como actividades creativas que podrías poner en práctica cuando apagues la luz.

Subir