elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La APHA muestra su preocupación por la creciente oferta de alojamientos turísticos ilegales

  • La organización celebra su asamblea anual y presenta las cifras definitivas de ocupación en Hogueras

Este martes la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) reunión su junta directiva y a continuación celebró su asamblea anual en el CdT de Alicante donde, desde el pasado mes de marzo, tiene radicada su sede. Isabel González hizo balance del trabajo llevado a cabo por la organización a lo largo del último año. Informó a los asociados de los diferentes convenios de colaboración firmados con las administraciones autonómica, provincial y local, a través de sus respectivos departamentos de turismo, así como de las principales reivindicaciones que han ocupado al sector en este tiempo. Sobre los principales retos a los que se enfrenta el turismo alicantino, destacó la preocupación por la negativa influencia que está teniendo, tanto en la ocupación hotelera como en la calidad e imagen del destino Alicante, la creciente oferta de alojamientos ilegales. González reivindicó la necesidad de una respuesta firme y coordinada por parte de las administraciones.

Desde la Junta Directiva también se insistió en que, ante la vuelta al mercado de algunos destinos que compiten por el cliente de sol y playa y su progresiva recuperación del volumen de "turistas prestados" que hemos disfrutado durante los últimos años, es preciso acometer una mayor inversión en promoción del destino para estimular la llegada de viajeros nacionales e internacionales.

 

Ocupación en Hogueras

Por otra parte, con los datos definitivos de la semana de Hogueras, se confirma la alta tasa de ocupación registrada, que para los días del 18 al 24 de junio alcanzó el 85,53% en la ciudad de Alicante, el 84,68% en los establecimientos de Playa de San Juan, el 87% en El Campello y un 83,58% en el municipio ilicitano. Se trata de cifras muy positivas que, sin embargo, quedan algo por debajo de los valores de 2017 y además se han caracterizado por una escasísima anticipación de reserva. La ciudad de Alicante pierde 0,54 puntos de ocupación, mientras que Playa de San Juan se deja 4,55, El Campello 5,57 y Elche 9,21 puntos.

Subir