elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS alerta del peligro en caso de lluvias torrenciales por el abandono de materiales de obra y maquinaria en el barranco de las ovejas

    El GMS ya pidió explicaciones a inicios del mes de julio por esta paralización y exigió que se reanudaran las obras o se retiraran los materiales abandonados en el barranco. Ninguna de estas las exigencias ha sido atendida y, a día de hoy, permanecen grandes estructuras metálicas y, materiales y maquinaria de obra en el cauce del barranco, que podrían ocasionar obstrucciones al curso de las aguas en caso de fuertes lluvias. “Acabamos de comprobar como las típicas tormentas de finales de verano pueden sembrar el caos en solo 30 minutos -señala Martín refiriéndose a las lluvias torrenciales producidas ayer al norte de nuestra provincia- no hace falta ser meteorólogo para saber que este es el periodo del año en que más probabilidades hay de que se produzcan lluvias torrenciales en nuestra zona. Alguien está jugando irresponsablemente a la ruleta rusa con un fenómeno suficientemente conocido en Alicante como es la gota fría”

    “No solo existen materiales voluminosos abandonados en el barranco, sino que la remodelación del muros de encauzamiento recayente con el barrio de San Gabriel no se ha concluido” Afirma Martín.

    Las obras en el barranco de las ovejas comenzaron hace más de trece meses y en las mismas se va a rebajar el fondo del cauce, a lo largo del tramo coincidente con la zona urbanizada de los barrios de San Gabriel y Gran Vía Sur, ampliando la capacidad de desague del barranco y formando un espejo de agua marina que se adentrará hasta las proximidades de la depuradora de Rincón de León y aliviará los problemas de olores, suciedad y vejetación que afectaban al cauce.

    Nadie ha dado explicación alguna del porqué se detuvieron las obras ni la razón por la cual se han abandonado maquinarias y grandes estructuras metálicas en el cauce. Todo ello ha generado malestar y preocupación en algunos vecinos de la zona quienes, además de padecer las molestias de la obra, estan ya seguros de que el cauce estará inacabado en pleno periodo de lluvias torrenciales “El estado actual del barranco de las ovejas es hoy un peligro en caso de lluvias torrenciales, puesto presenta zonas de excavación y acumulación de tierras, tramos de la cimentación de los muros de encauzamiento expuestos e ina cabados, así como maquinarias y otros materiales de obra diseminados en el cauce. Esperemos no tener que lamentar ningún accidente en caso de gota fría” señala Martín.

    Subir