elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa a Castedo de premiar a Ortiz por sus retrasos en iniciar el Pau 3

    “Es sorprendente que el Ayuntamiento siga trabajando para terceros en vez de exigirle que ponga en marcha un proyecto -el pau3- tramitado hace 14 años”. Según el concejal socialista, el cambio de las viviendas unifamiliares por edificación en altura, no sólo supondrá un claro beneficio económico para Ortiz, sino que beneficiará a los empresarios a los que éste vendió suelo sirviéndose presuntamente de la información privilegiada de la que dispuso sobre el PGOU, según recoge el sumario del caso Brugal “hasta el punto de que al empresario le “traicionó el subconsciente” y no hizo constar la necesidad de incluir VPO en el Plan” afirma Rosser.

    Es necesario recordar que Ortiz consiguió del PP municipal que se eliminara de la ficha de planeamiento el porcentaje reservado a VPO, lo cual no le exime del cumplimiento legal “otra cosa es que confiara en todo momento en que ese porcentaje se variaría a su favor”, ha señalado el concejal socialista.

    El GMS considera que no es de recibo que desde el equipo de gobierno del PP, se premie a un Urbanizador que se ha mostrado incapaz de ponerlo en marcha después de muchos años, impulsando y aprobando modificaciones a su interés en un Plan Urbanístico. Para el edil socialista, es evidente que estos retrasos perjudicaron el interés general al retrasar injustificadamente la urbanización de un suelo en el que, además, estaba previsto edificar un 30% de viviendas de VPO “Y no cabe escudarse en la crisis para justificar ese retraso, puesto que la tramitación del PAU3 se remonta al año 1998”, señala Rosser.

    Subir