elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea de Jóvenes de Algemesí reúne a medio centenar de vecinos en la limpieza ciudadana de la Xopera y el margen del río Magre

La Asamblea de Jóvenes de Algemesí reúne a medio centenar de vecinos en la limpieza ciudadana de la Xopera y el margen del río Magre
    MÁS FOTOS
    La Asamblea de Jóvenes de Algemesí reúne a medio centenar de vecinos en la limpieza ciudadana de la Xopera y el margen del río Magre - (foto 2)
    La Asamblea de Jóvenes de Algemesí reúne a medio centenar de vecinos en la limpieza ciudadana de la Xopera y el margen del río Magre - (foto 3)
    La Asamblea de Jóvenes de Algemesí reúne a medio centenar de vecinos en la limpieza ciudadana de la Xopera y el margen del río Magre - (foto 4)

    Hasta medio centenar de vecinos de la localidad de Algemesí ha acudido a la cita convocada por la asambela de jóvenes para realizar una batida de limpieza en el margen del río Magre.

    Durante la limpieza se han recogido hasta 350 kilos de basura. Todos los residuos encontrados han sido clasificados según su composición para facilitar el proceso de reciclaje. Una vez terminada con la limpieza, todos los desechos han sido trasladados por los miembros de la asamblea y colaboradores al ecoparc de la ciudad.

    Al final de la limpieza, Isidre Pegenaute, miembro de Xúquer Viu, ha explicado a los asistentes la situación en la que se encuentran los ríos de la zona y cuales son las medidas que desde su agrupación se están llevando a cabo.

    La asamblea de jóvenes de Algemesí, con este acto, quiere darse a conocer al resto de la localidad como una agrupación dispuesta a trabajar para el pueblo y en especial para la juventud.

    Asimismo, se presenta como una agrupación desvinculada de cualquier ideología y tendencia política, ya que la finalidad es servir de herramienta de unión y no de diferenciación entre la juventud.

    Se trata de una asamblea sin jerarquía interna, que toma las decisiones por consenso potenciando el debate, la participación y el respeto entre todos los miembros que la forman.

     

    Subir