elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián Ballester: “Miles de niños y jóvenes “scouts” demuestran cada día su compromiso con la Comunitat”

Adrián Ballester: “Miles de niños y jóvenes “scouts” demuestran cada día su compromiso con la Comunitat”
  • Algemesí ha acogido hoy la Asamblea de la FEV

  • La Federació d’Escoltisme Valencià cuenta con 5.000 miembros

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha acudido hoy a Algemesí con motivo de la Asamblea General de la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV), donde ha señalado que miles de niños y jóvenes “scouts” demuestran cada día su compromiso con la Comunitat Valenciana.

En la Asamblea a la que han asistido tanto educadores scouts como voluntarios pertenecientes a la Federació d'Escoltisme Valencià (FEV) de toda la Comunitat Valenciana, se ha puesto el acento en el movimiento educativo que trabaja por el desarrollo social.

Adrián Ballester ha incidido en la importancia de los conceptos de “compromiso y de servicio”, ya que el Escultismo a su juicio, es “un elemento de desarrollo personal en colaboración con la familia y la escuela”.

La FEV agrupa las tres asociaciones diocesanas de escultismo de la Comunidad Valenciana -Scouts de Castelló, Moviment Escolta de València y Scouts de Alicante-, dando apoyo a la acción de más de 85 grupos scouts locales, con más de 5.000 miembros entre niños, jóvenes y adultos. La FEV es miembro de pleno derecho del Consejo de Juventud de la Comunidad Valenciana.

El director de Juventud ha calificado la labor scout, como “un movimiento vivo porque los jóvenes asumen su protagonismo con actividades favorecedoras de la convivencia”.

Adrián Ballester ha querido destacar que el movimiento se extiende en 150 países y ha asegurado que la fraternidad “permite la movilidad y el intercambio entre jóvenes de diferentes culturas como expresión de la apertura, la solidaridad y el servicio a los otros”.

Finalmente, el director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha animado a los jóvenes a seguir trabajando en “la promoción de los derechos humanos, la cooperación internacional, el desarrollo de la persona y los valores democráticos para “construir entre todos un futuro mejor”.

Subir