elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Ramos y Eduardo Barranco se proclaman campeones nacionales de Wushu

Iván Ramos y Eduardo Barranco se proclaman campeones nacionales de Wushu
  • La delegación autonómica obtiene dos títulos nacionales, dos subcampeonatos y seis bronces en la cita de Leganés

Iván Ramos, del Wushu Castellón, y Eduardo Barranco, del CS Taijiquan de Algemesí, fueron los grandes protagonistas de la delegación de la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana que participó en el Campeonato de España de wushu en Leganés. De hecho, ambos deportistas se proclamaron campeones en sus respectivas categorías.

Iván Ramos se hizo con la medalla de oro en el peso de menos de 70 kg. en la modalidad de sanda. Sus compañeros en el Wushu Castellón Israel Mut y Víctor Alcalá le acompañaron en el podio nacional ya que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras, Eduardo Barranco se adjudicó la competición nacional en taichi mano vacía. Mª Asunción Elipe, del Valenciano de Wushu, también se subió al podio en esta disciplina y se colgó la medalla de bronce.

Héctor Fabregat, del Wushu Castellón, fue subcampeón en menos de 75 kg. de sanda, mientras que Esteban Jiménez fue tercero. Juan Sancho, en menos de 80 kg., sumó una nueva presea de bronce.

Por último, en taichi espada, Eduardo Barranco, del CS Taijiquan, y Mª Asunción Elipe, del Valenciano de Wushu, acabaron en tercera posición en sus respectivas categorías.

El Wushu Castellón, con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, fue el club autonómico que mejores resultados obtuvo en este Nacional, en el que la Comunitat Valenciana tuvo muy buenos resultados. El Taijiquan de Algemesí, con un oro y un bronce, y el Valenciano de Wushu, con dos bronces, también tuvieron una actuación excepcional.

Subir