elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell concede la Distinción de la Generalitat a la ONG “Rescate: Intervención, Ayuda y Emergencia”

Distinción de la Generalitat a la ONG Rescate, Intervención, Ayuda y Emergencia
Distinción de la Generalitat a la ONG Rescate, Intervención, Ayuda y Emergencia
  • El President Camps ha recibido en audiencia a los miembros de la organización de Algemessí, tras su intervención en Haití

  • Con esta Distinción, la Generalitat reconoce las labores humanitarias y altruistas que ha desarrollado esta ONG

  • El conseller Blasco destaca que los miembros de esta ONG “representan el espíritu solidario que tiene el pueblo valenciano”

Vídeos
Distinción de la Generalitat a la ONG Rescate, Intervención, Ayuda y Emergencia
Distinción de la Generalitat a la ONG Rescate, Intervención, Ayuda y Emergencia
MÁS FOTOS
El Consell concede la Distinción de la Generalitat a la ONG “Rescate: Intervención, Ayuda y Emergencia” - (foto 2)
El Consell anuncia que le concederá la Distinción de la Generalitat a la ONG “Rescate: Intervención, Ayuda y Emergencia”, tras su intervención en Haití. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, tras asistir a la audiencia en la que el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido a los miembros de esta organización de la localidad valenciana de Algemessí.

Tras e encuentro, Rafael Blasco ha asegurado que con esta Distinción, el Consell pretende destacar las labores humanitarias y altruistas que ha desarrollado esta ONG.

Además, el conseller de Solidaridad ha destacado que estas personas “representan lo mejor de la solidaridad valenciana” puesto que “se dedican, desde el primer momento, a intentar salvar vidas y, sobre todo, expresan el sentimiento de un pueblo que quiere ayudar siempre a aquellos que más padecen”.

Blasco ha explicado que los miembros de la ONG desplazados a Haití “han realizado un trabajo extraordinario” en el país caribeño, al que volverán para ayudar en la reconstrucción, por lo que “creemos, sinceramente, que se lo merecen y que representan el espíritu solidario que tiene el pueblo valenciano”, ha añadido el conseller.

Con esta Distinción, la Generalitat reconoce la importante labor que la ONG de Algemessí realizó en Haití, donde el contingente formado por diez personas y cuatro perros logró rescatar a cuatro personas con vida bajo los escombros provocados por el seísmo que asoló el país, además de participar en múltiples búsquedas.

Asimismo, el Gobierno valenciano incorpora a Haití entre los países considerados prioritarios en las acciones de cooperación que la Generalitat impulsará junto a las ONGs este año. Ello supone incentivar los proyectos de cooperación a la hora de acceder a las ayudas a la Generalitat que tengan lugar en ese país que ha sufrido un devastador terremoto.

“Rescate, Intervención, Ayuda y Emergencias” es una ONG sin ánimo de lucro que nació en Algemessí en el año 1999 con el nombre de Asociación Valenciana de Perros de Rescate, ya que en sus inicios se dedicaba a adiestrar perros y guías para la localización de víctimas sepultadas bajo los escombros. En 2004 adquirió su actual denominación, creciendo en número de socios y ampliando el número de delegaciones en diferentes ciudades españolas, como Alicante, Albacete, Navarra o Melilla.

Actualmente, cuenta con 10 años de experiencia demostrada en diferentes intervenciones tanto a nivel nacional como internacional. Muestra de ello son su participación en labores de rescate en los terremotos de Perú, en agosto de 2007; Pakistán, en octubre de 2005, y Sri Lanka, en diciembre de 2004, entre otros.

Subir