elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Internos de la prisión de Picassent exponen sus pinturas y dibujos en Algemesí en una muestra itinerante

    Internos del centro penitenciario de Picassent "Antonio Asunción" exponen en Algemesí las obras artísticas que realizaron el pasado curso en diferentes talleres organizados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL).

    La exposición puede verse en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí y después visitará varias localidades más de la diócesis, han indicado fuentes del SEPVAL.

    Con esta muestra, cuya primera edición se celebró el pasado año 2016, "presentamos los trabajos de los internos y así damos a conocer a la sociedad lo que saben hacer así como la realidad que viven las personas privadas de libertad", han añadido.

    Igualmente, la exposición lleva por título "Horitzons de llum. Art des del centre penitenciari de Picassent" e incluye cuadros, dibujos y obras de cerámica, como jarrones o máscaras, realizados por los internos en los talleres organizados por el propio centro penitenciario.

    Además de la muestra, Pastoral Penitenciaria también ofrecerá una conferencia sobre la realidad del centro penitenciario y sobre la labor que realiza gracias a los capellanes y voluntarios. La charla será el jueves, 26 de octubre, a las 19.30 en el Museu de la Festa.

    Pastoral Penitenciaria del Arzobispado

    Pastoral Penitenciaria del Arzobispado cuenta con un centenar de voluntarios que colaboran en las áreas religiosa, social, jurídica y de recursos externos, tanto en el centro penitenciario de Picassent como en el acompañamiento de internos hospitalizados y en el Punto de Orientación Penitenciaria.

    Igualmente, colaboran en los pisos de reinserción social que hay en la diócesis, concretamente una casa hogar para mujeres y tres pisos para hombres, uno en colaboración con los Jesuitas y otro, con los Redentoristas.

    Para más información, el SEPVAL ha habilitado el teléfono 96 315 82 19, en horario de tardes, de 17 a 19 horas, y el correo electrónico penitenciaria@archivalencia.org.

    Subir