Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Alerta en Sueca, Alzira, Cullera y Algemesí por riesgo de inundación inminente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  algemesi
19/12/2016 | Laura Herreras  

Alerta en Sueca, Alzira, Cullera y Algemesí por riesgo de inundación inminente

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido además la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en el sur de Valencia y el norte de Alicante

Alerta en nueve municipios de la Ribera ante la inminencia de posibles inundaciones. El aviso lo ha lanzado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana esta mañana y afecta a los municipios por los que pasa el río Júcar. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en las provincias de Alicante y Valencia.

Sueca, Alzira, Cullera, Algemesí, Fortaleny, Polinyà, Riola, Benicull y Albalat de la Ribera son los municipios a los que se ha extendido la alerta hidrológica situación 0, que tal y como han explicado desde el CCE se emite "cuando los datos meteorológicos e hidrológicos permiten prever la inminencia de inundaciones".

Se trata del nivel más bajo de una escala de cuatro grados y se extiende cuando las condiciones existentes y las previsiones aconsejan una intensificación de la vigilancia y el control de la presa, "no requiriéndose la puesta en práctica de medidas de intervención para la reducción del riesgo".

Desde el Ayuntamiento de Cullera piden extremar la precaución y no salir de casa "si no es estrictamente necesario". También desde el Ayuntamiento de Alzira, su alcalde, Diego Gómez, ha lanzado un bando ante la crecida importante del cauce del río: "Se recomiendo subir los efectos de las partes bajas de las casas a las más altas así como sacar los coches de los garajes subterráneos".

  • Currently 2.98/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil