elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda cederá al Ayuntamiento una parcela dotacional para la construcción de una biblioteca

La Conselleria de Vivienda cederá al Ayuntamiento una parcela dotacional para la construcción de una biblioteca

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), realizará las gestiones necesarias para la formalización de la cesión al Ayuntamiento de Algemesí una parcela dotacional en el barrio del Raval para la construcción de una biblioteca en un suelo de equipamiento, situado junto al colegio Salvador Andrés.

    Así se ha acordado en una reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzado, y la concejal de Bienestar Social, Anna Girbés.

    Se trata de una parcela de 8.556 metros cuadrados que se ubica en el grupo del parque público de viviendas José Sales. Los representantes municipales han explicado la necesidad de la cesión de este terreno que posibilitará la creación de una biblioteca municipal en una zona con importantes necesidades de inversión pública como es la del Raval.

    Beunza ha asegurado que EIGE va a acelerar al máximo la tramitación para la cesión de estos terrenos para que el Ayuntamiento disponga de la parcela a la mayor brevedad posible. Asimismo, ha transmitido que uno de los grandes retos del Consell es el diseño de medidas sociales que prioricen el bienestar de las personas y la creación de esta biblioteca será una de las acciones que contribuyan a la regeneración del barrio.

    Subir