elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Ayuntamiento de Algemesí colaboran en la puesta en marcha de una nueva oficina Tourist Info en la localidad

    El Consell ha autorizado la suscripción de la addenda al convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Algemesí, suscrito el 14 de junio de 2010, para la integración en la Red Tourist Info de una nueva oficina en el municipio.

    En concreto, mediante esta addenda al convenio firmado en 2010, la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Algemesí se comprometen a colaborar en la adecuación y puesta en marcha de la Oficina Tourist Info Algemesí-Mercat.

    Se trata de una oficina de información turística especializada en producto cultural, que, además de cubrir las demandas de información turística local, prestará servicios de interpretación y promoción de los bienes Patrimonio de la Humanidad de la Comunitat Valenciana y otras fiestas y tradiciones relevantes para el turismo.

    La Agència Valenciana del Turisme subvencionará al ayuntamiento de Algemesí con la cantidad máxima de 10.000 euros. Además, la Agència Valenciana del Turisme asumirá, de forma directa, la imagen y decoración íntegra de la oficina en lo que respecta a mobiliario, rotulación, cartelería, soportes de material informativo, material de promoción e infraestructura turística.

    Estará ubicada en el Complejo Multifuncional

    Se emplazará en Algemesí, cuya "Festa de la Mare de Déu de la Salut" está declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, concretamente en el nuevo Complejo Multifuncional de la ciudad, situado en la Plaza del Mercado, centro histórico de la población y punto estratégico para la centralización de las visitas turísticas.

    El servicio quedará integrado en la Red Tourist Info de la Generalitat y se gestionará en los términos establecidos en el convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Algemesí, suscrito el 14 de junio de 2010, en el marco del Programa de la Red Tourist Info de la Generalitat.

    Subir