elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en esa localidad. Han sido detenidas siete personas, dos mujeres y cinco hombres de entre 19 y 48 años, de origen español y colombiano, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los policías realizaron cuatro registros, tres en domicilios y uno en un establecimiento comercial donde intervinieron 39 dosis de, al parecer, cocaína, 43 gramos de, al parecer, heroína, 9.805 euros, una escopeta y un arma corta de fogueo. En dicha operación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Algemesí.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína y heroína, en la localidad de Algemesí.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia observando que se trataba de un grupo con distribución de tareas y reparto de funciones, así como que tenían tres domicilios, siendo uno el punto de venta directo, otro donde se guardaba la sustancia y el otro el de los cabecillas del grupo.

    En el transcurso de los mismos, los policías levantaron varias actas de incautación a compradores, concretamente de, al parecer heroína, al salir del piso que era punto de venta directo, así como identificaron a los responsables del mismo.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que en otro de los domicilios era donde se guardaba la sustancia, y uno de los sospechosos iba en bicicleta casi a diario desde éste hasta el domicilio considerado como punto de venta, motivo por el que en el transcurso de uno de los dispositivos fue interceptado y tras realizarle un cacheo superficial le fueron localizadas tres bolas de, al parecer, cocaína con un peso de unos 30 gramos, por lo que fue detenido.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron tres entradas y registros en tres domicilios y establecimiento comercial de Algemesí donde intervinieron 39 dosis de, al parecer, cocaína, 43 gramos de, al parecer, heroína, 9.805 euros, una escopeta y un arma corta de fogueo.

    Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, cinco han pasado a disposición judicial y dos tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir