elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto “Ecolina en las aulas” 2015 concluye con 240 talleres

El proyecto “Ecolina en las aulas” 2015 concluye con 240 talleres

    Uno de los últimos talleres del proyecto Ecolina en las aulas se ha celebrado en el Colegio Público Cervantes de Algemesí y ha contado con la presencia de la diputada del área de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y el secretario general de La Unió, Ramón Mampel.

    El objetivo principal de esta colaboración es introducir a la población infantil en una agricultura ecológica y respetuosa con productos agrícolas de proximidad y de temporada.

    La diputada Berenguer ha conocido in situ el desarrollo de uno de estos talleres: alimentos ecológicos y de proximidad que llevan a cabo en el marco del convenio de colaboración denominado “Ecolina en las aulas” de todas las comarcas.

    Durante las últimas semanas se han llevado a cabo un total de 240 talleres en los colegios públicos valencianos con la participación de cerca de 7.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

    La diputada de Educación, Mercedes Berenguer, ha anunciado que tras la valoración del proyecto es muy posible que se implante en más localidades el próximo año.

    El objetivo del proyecto “Ecolina en las aulas” da a conocer a los escolares los productos ecológicos de proximidad y temporada y las variedades autóctonas para que se den cuenta de los beneficios para el medio ambiente, la economía local y para la salud. Todo ello se hace a través de una serie de actividades que cuentan, entre otras cosas, con un cuento que lleva por título el nombre del proyecto y un calendario de productos de temporada.

    Subir