elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors y la Diputación han visitado hoy Algemesí para conocer un taller del proyecto “Ecolina en las aulas”

LA UNIÓ de Llauradors y la Diputación han visitado hoy Algemesí para conocer un taller del proyecto “Ecolina en las aulas”
    MÁS FOTOS
    LA UNIÓ de Llauradors y la Diputación han visitado hoy Algemesí para conocer un taller del proyecto “Ecolina en las aulas”  - (foto 2)

    LA UNIÓ de Llauradors y la Diputación de Valencia han visitado hoy Algemesí (CEIP Cervantes) para conocer in situ el desarrollo de un taller de introducción a la agricultura ecológica: alimentos ecológicos y de proximidad, incluido dentro del convenio de colaboración denominado “Ecolina en las aulas” que se ha desarrollado por toda la provincia.

    En la visita han estado presentes la diputada de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer y el secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel.

    A lo largo de las últimas semanas, y hasta mañana que concluyen en Llíria, se han realizado cerca de 300 talleres en colegios públicos de toda la provincia con la participación de cerca de 7.000 alumnos de infantil y primaria.

    El objetivo del proyecto “Ecolina en las aulas” es dar a conocer a los escolares los productos ecológicos de proximidad y temporada y las variedades autóctonas para que se den cuenta de los beneficios para el medio ambiente, la economía local y para la salud. Todo ello se hace a través de una serie de actividades que cuentan entre otras cosas con un cuento “Ecolina en las aulas” y un calendario de productos de temporada.

     

    Subir