elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí cocinará el próximo sábado más de 200 paellas por San Onofre

    El próximo sábado, 14 de junio, a partir de las 21 horas, Algemesí reunirá a miles de personas en el parque de Salvador Castell y zonas de alrededores para celebrar el XLVII Festival de gastronomía tradicional “La paella”, dentro de la programación de la feria de San Onofre. Este es uno de los actos más multitudinarios que congrega la festividad en honor al patrón de Algemesí, San Onofre.

    Concretamente, la fiesta las paellas se cocinarán y degustarán a lo largo de la ronda de Alzira, en el tramo situado entre la nueva rotonda hasta el Pont Roig.

    Este año se cocinarán más de 220 paellas lo que hace prever una numerosa asistencia que podría cifrarse en torno a los 4.000 participantes. Este año es la XLVII edición de este festival gastronómico, desde que los antiguos alumnos escolapios empezaron a organizar esta actividad.

    Los organizadores entregan a todos los grupos participantes los ingredientes necesarios para cocinar la paella en un acto que patrocina el Ayuntamiento de Algemesí y que cuenta con la colaboración de comercios y empresas locales del municipio.

    Subir