elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quinta edición de bous al carrer en Algemesí bate récord de asistencia

La quinta edición de bous al carrer en Algemesí bate récord de asistencia
    MÁS FOTOS
    La quinta edición de bous al carrer en Algemesí bate récord de asistencia - (foto 2)

    La ciudad de Algemesí acogió el pasado fin de semana por quinto año consecutivo nuevos espectáculos de bous al carrer. Tras la buena acogida en ediciones anteriores, la asociación cultura penya Sant Onofre de Algemesí volvió a ofrecer un cartel con tres días de espectáculos taurinos dirigido al disfrute de los todos los públicos y para todo tipo de edades. Y en esta ocasión la festividad de bous al carrer en Algemesí batió récord de asistencia, ya que durante los tres días se contabilizaron más de 3.500 personas que participaron en alguno o varios de los espectáculos programados.

    De este modo, se consolidan así una fiesta en el municipio que, tras cinco ediciones, cada vez va acumulando un mayor número de aficionados y va anclando con mayor fuerza en Algemesí.

    Los festejos se celebraron los días 29, 30 y 31 de mayo de 2015 en la calle Almussafes de la localidad donde se delimitó el recinto del espectáculo y se montaron las gradas para poder visualizar los eventos. Además, gracias al buen hacer de Protección Civil, Policía Local y la buena participación y colaboración de todos los participantes en esta fiesta, los festejos han concluido sin incidentes destacables.

    La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la peña Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro de la localidad. Desde el primer momento han intentado ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfruta del toro según explican desde la asociación cultural peña taurina Sant Onofre de Algemesí.

    Subir