elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí dispone de un segundo taller de ocupación medioambiental

Algemesí dispone de un segundo taller de ocupación medioambiental

    Hoy viernes, 15 de mayo de 2015, ha sido asignado por parte de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo un nuevo taller de ocupación bajo el título “Calidad Medioambiental en Algemesí II”, el cual ofrecerá formación y especialmente trabajo a 24 personas más de la localidad. Además, con la consecución de este programa también se emplea a un monitor por cada uno de las especialidades, 3 en este caso, más un administrativo, un maestro de compensatoria y un director del taller de ocupación, en total 6 persona más con nuevos empleos. De este modo 30 personas del municipio podrán beneficiarse de este taller de ocupación medioambiental.

    Este taller está subvencionado por la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con 329.667 euros y además el ayuntamiento de Algemesí aporta 17.000 euros más a proyecto para que se puedan beneficiar un mayor número de personas.

    La duración el mismo será de 9 meses y los trabajos de campo irán destinados a la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio artístico natural de la Xopera, la protección y mantenimiento de zonas naturales urbanas y periurbanas a través de ecorutas y señalización y la instalación de elementos de carpintería en espacios naturales. Concretamente 8 alumnos realizarán las labores de horticultura y floricultura, otros 8 harán lo propio en instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otros 8 alumnos realizarán instalaciones de elementos de carpintería.

    El consistorio algemesinense ha conseguido este nuevo taller de empleo gracias a la excelente presentación del proyecto y la buena gestión realizada en talleres de empleo previos. Por ello, gracias a la buena gestión realizada por el equipo de Gobierno se ha conseguido este nuevo taller de ocupación. Con la aportación de todas estas medidas y la puesta en marcha de estos programas de inserción laboral el consistorio contribuye a la generación de empleo y al descenso de las cifras del paro en el municipio.

    Y es que el Ayuntamiento de Algemesí gestiona anualmente más de 1’5 millones de euros y destina, de recursos propios, cerca de 500.000 euros/anuales a programas de empleo y formación; lo que supone que este consistorio ha ayudado con generación de empleo a entre 300 y 400 personas de la localidad cada año.

    Además, cabe resaltar que las cifras del paro del mes de abril de 2015 en el municipio, se cifran en 2.809 personas, cifras muy similares e inferiores a las registradas en abril de 2010, síntoma que las medidas aplicadas por las diferentes administraciones empiezan ya a dar sus frutos.

    Subir