elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí recibe turistas internacionales atraídos por la “marca Unesco”

Algemesí recibe turistas internacionales atraídos por la “marca Unesco”
    MÁS FOTOS
    Algemesí recibe turistas internacionales atraídos por la “marca Unesco” - (foto 2)

    Durante esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, turistas procedentes de Armenia, Estados Unidos, Finlandia, China, Reino Unido, Italia, Rusia, Finlandia, Canadá y Francia, pertenecientes a la Universidad Popular, han visitado los recursos culturales y naturales de Algemesí atraídos por la “marca Unesco”.

    Los visitantes han recorrido los lugares más emblemáticos de Algemesí relacionados con la Festa de la Mare de Déu de la Salut y para ello pudieron realizar una vista y ruta guiada por el casco antiguo y centro ciudad de la localidad.

    También estuvieron en la Basílica de Sant Jaume y en el Museu Valencià de la Festa, donde se les impartió una conferencia sobre el patrimonio inmaterial valenciano.

    Concretamente, el Director del Museu Valencià de la Festa, Julio Blasco, les explicó diferentes aspectos que conforman la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, y cuales son sus ingredientes para haberse consolidado en el tiempo y haberse sabido mantener hasta alcanzar un reconocimiento mundial de estas características. Igualmente también se les explicó los valores y las normas de la Convención de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, entre otros.

    Subir