elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local informa de una nueva modalidad de timo o estafa a los agricultores

    La Policía Local de Algemesí ha dado a conocer una nueva modalidad de estafa o timo en la localidad y en la comarca que se está llevando a cabo entre los agricultores mientras trabajan en sus respectivos campos.

    La estafa consiste en hacer creer al agricultor que los presuntos timadores son inspectores de trabajo o de Hacienda. Los supuestos timadores le trasladan al agricultor, normalmente personas jubiladas, que no debería trabajar dada su situación personal ya que supone un fraude a la seguridad social, indicándole a continuación que antes de denunciarle con una multa mayor es preferible zanjar el asunto en el momento pagándoles la cuantía económica que le solicitan.

    “Por ello, y dado los avisos que ha recibido la Policía Local de Algemesí se pretende dar información de servicio al ciudadano a fin de evitar este tipo de acciones y prevenir posibles nuevos timos o estafas. Desde la Policía Local se pretende reducir las oportunidades de los delincuente, éste debe tener la sensación de que asume un riesgo elevado para robar en Algemesí y verse motivado a no volver” indica Erich Vanacloig Gil, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí.

    “Dentro de la labor que realiza la Policía Local de Algemesí, el trabajo diario que desarrolla la Patrulla Medioambiental de este municipio es imprescindible y por ello, desde el Ayuntamiento de Algemesí, seguiremos impulsando este tipo de acciones y la presencia activa de esta patrulla, para seguir llevando a cabo las campañas de prevención y campañas de seguridad en los campos y para evitar robos o hurtos de productos hortofrutícolas y plantones, garantizando la seguridad de los agricultores, siempre trabajando de manera conjunta con la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá Carrasco.

    Subir