elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 369.990 euros más en mejoras de la ciudad

El Ayuntamiento invertirá 369.990 euros más en mejoras de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invertirá 369.990 euros más en mejoras de la ciudad - (foto 2)
    El Ayuntamiento invertirá 369.990 euros más en mejoras de la ciudad - (foto 3)
    El Ayuntamiento invertirá 369.990 euros más en mejoras de la ciudad - (foto 4)
    El Ayuntamiento invertirá 369.990 euros más en mejoras de la ciudad - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Algemesí utilizará una parte del remanente de tesorería del año pasado para realizar nuevas inversiones en mejoras de la ciudad. De esta forma, cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, se ha planteado realizar adecuación de diversas calles de la ciudad, eliminación de barreras arquitectónicas, asfaltado de calles de la ciudad y reparación de adoquinado en zonas donde se ha detectado la necesidad.

    Y es que el ayuntamiento de Algemesí, dentro el Plan de Mejora de asfaltado, adoquinado, reparación de aceras y adaptación de pasos para personas con movilidad reducida y siguiendo su hoja de ruta diseñada desde hace varios años, ha efectuado una nueva aportación de 369.990 euros para efectuar este año, a parte de la previsión que tiene procedente de posibles ventas de parcelas. Esto complementa este año a lo ya realizado con subvenciones de la Diputación de Valencia.
    Asimismo, todos los años se destinan otras aportaciones para mejora, asfaltado y ampliación de caminos rurales.

    La inversión de 369.990 euros servirá para asfaltar las calles Cervantes, cruce de Sant Benet, plaza de Europa, así como reparar el adoquinado de las calles Santiago Apòstol, carrer Àrbres, Germanies, y el tramo final de Cervantes.

    Así pues en 2011, este equipo de Gobierno ya destinó 25.815’91 euros a la adecuación de calles, en 2012, se destinaron 24.980’90 euros, al año siguiente, en 2013, se destinaron 299.010’33 euros y el año pasado, en 2014, se destinaron 360.486’28 euros.

    Según el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, “son obras necesarias debido al intenso desgaste producido en estos años pasados por las obras llevadas a cabo de construcciones privadas, por el intenso tráfico de vehículos de gran tonelaje, así como el gran desgaste producido por las intensas lluvias torrenciales que producen deterioro y arrastre de los materiales de las calles. Queremos que las calles tengan un firme adecuado y correcto, sin baches ni deficiencias”, argumenta.

    Las obras van a consistir de demoler, reparar y reinstaurar los pavimentos de estas calles y demolición de la superficie deteriorada, en el caso de pavimentar hacer la extensión del pavimento y ajustes, mientras que en el caso del adoquinado se repone previo canteado y limpieza de las piezas.

    Estos trabajos de mantenimiento de la calles de la ciudad tienen un periodo de vida útil que se estima en más de diez años.

     

    Subir