elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Algemesí felicita a la Comisión Taurina por adaptar la fiesta de los toros a la sensibilidad social actual

    El Partido Popular de la localidad se suma a la decisión tomada ayer tarde por la Comisión Taurina de Algemesí, por lo cual felicita al resto de peñas cadafaleras por esta decisión.

    “Desde que el PP de Algemesí entró en el equipo de Gobierno del ayuntamiento hemos venido  proponiendo todos los años  las respectivas Comisiones Taurinas  la posibilidad de eliminar las becerradas el matar al becerro y hacer solamente una capea. Asimismo, hemos propuesto mejoras que se han ido aceptando como la de que la lidia se efectúe por personas formadas y preparadas en el mundo de tauromaquia así como profesionalizar el tema de las banderillas y reducir a un máximo de 2 las estocadas, con lo cual si no se había dado muerte al becerro en ese momento se devolvía a Chiqueros. 

    “Acertadamente, ayer en la asamblea realizada por la Comisión Taurina, y de forma mayoritaria, se decidió no matar al becerro en la plaza, algo que también desde el PP de Algemesí aplaudimos ya que es una de las propuestas que hemos planteado a la Comisión Taurina como peña cadafalera. Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay  una gran sensibilidad social hacia los animales por tanto la fiesta de Algemesí  ha de adaptarse, y lo ha hecho no en detrimento de la fiesta sino en beneficio de la ciudad de Algemesí, ya que la imagen proyectada durante los últimos años no se correspondía al buen hacer de nuestra gente, de nuestra fiesta y de nuestra ciudad, cosa que venía alentada por algunos de los grupos de la oposición de este ayuntamiento”, citan desde el PP.

    De igual modo, los populares quieren agradecer a Paco Rubio sus tres años al frente de la Comisión Taurina de Algemesí, por su gran dedicación y esfuerzo realizado por mantener la fiesta taurina de Algemesí durante los años económicos más complicados “haciendo posible mantener el mismo número de espectáculos con una calidad extraordinaria, todo ello gracias a su buena gestión a la de su equipo de comisionados” citan.

    “Desde el PP también queremos felicitar a Alberto Fernández como nuevo Presidente de la Comisión Taurina de Algemesí, y desearle muchos éxitos al frente de esta nueva etapa”, comentan.

     

     

     

    Subir