elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí celebra una jornada sobre la importancia de la mediación en la prevención de las drogodependencias

    El Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y la ONG Controla Club, ha organizado la 1ª Jornada sobre Mediación Social en el Ámbito de la Prevención de las Drogodependencias, que se celebrará el próximo jueves 26 de marzo en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí.

    La mediación social ha sido una herramienta para la intervención en diferentes campos como la integración de colectivos en riesgos de exclusión, la atención de inmigrantes, la atención a mujer maltratadas, etc. Durante los últimos años la figura del MEDIADOR se ha incorporado a la atención y prevención de las drogodependencias.

    En este contexto, el objetivo de la Jornada que se va a celebrar en Algemesí pretende establecer unos principios básicos de formación y actuación de la figura del mediador social en materia de drogodependencias, tomando para ello como referencia algunas de las actuaciones más pioneras y vanguardistas que se están desarrollando en todo el país promovidas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

    La celebración de esta Jornada contará con la participación de entidades locales, ONG’s, técnicos en drogodependencias, colectivos festeros, policía local y asociaciones de hostelería de una docena de ciudades de todo el estado español.

    El contenido de esta Jornada se hace especialmente idóneo en estas fechas, dada la proximidad del periodo vacacional de la Semana Santa, en donde se suelen producir tanto los primeros contactos con el alcohol y otras drogas como un incremento en los consumos recreativos de estas sustancias.

    El municipio de Algemesí viene destacando, desde los últimos años, por llevar a cabo una política integral de actuación en relación a la problemática de las drogodependencias, situándose a la vanguardia de las actuaciones municipales en el estado español. En este contexto, y teniendo en cuenta la importancia técnica de llevar a cabo la Jornada sobre mediación social, el Ayuntamiento de Algemesi se ha implicado en el diseño y ejecución de la celebración de un primer taller sobre la importancia de la mediación social en el campo de la prevención de las drogodependencias, como un hito más de la importante labor desarrollada por la concejalía de Sanidad el Ayuntamiento de Algemesí.

    Subir