elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí da el pistoletazo de salida a su Semana de Toros 2015

    El pasado 21 de marzo de 2015, a las 23.00 horas, en la plaza Mayor de la ciudad de Algemesí, tuvo lugar la tradicional subasta de cadafales, acto que da el pistoletazo de salida a la Semana de Toros 2015. Este año se inscribieron un total de 28 peñas taurinas, una más que el año pasado. Se trata de una nueva incorporación formada por aficionados al mundo del toro cuyas edades rondan los 18 años y que se ha dado a conocer como la Peña Nia pa tots. Así, un total de 28 peñas cadafaleras participaron en la cita y un total de 28 cadafales se adjudicaron tras diferentes pujas, quedando libre sólo el cadafal número 13 ( a la sombra).

    La recaptación por los cadafales subastados en esta ocasión ha aumentado en un 2,7% más respecto a la cuantía del año anterior, una puja que garantiza un año más dar viabilidad a la tradicional Semana de Toros de Algemesí, que volverá a disfrutar en septiembre de su semana grande.

    Tras la adjudicación de cadafales comienzan ahora todos los preparativos para organizar los festejos que llegarán a la ciudad tras la festividad de la Mare de Déu de la Salut. Por ello, el próximo miércoles, 25 de marzo de 2015, se celebra en la ciudad la constitución de la nueva Comisión Taurina para el ejercicio 2015 y que estará formada, como viene siendo costumbre, por un miembro de cada peña y un presidente que tomará el mando tras la asamblea en el que será revalidado, si hay continuidad del actual, o elegido, si se produce un cambio. Ese día también se dará a conocer la fecha definitiva de los festejos taurinos.

    Por su parte el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha querido agradecer un año más el apoyo y esfuerzo de todas las peñas que año tras año hacen posible la fiesta taurina de la ciudad. Algemesí es un referente turístico por la conservación de sus tradiciones y la Semana de Toros, que es uno de los grandes festejos por lo que es conocido a nivel nacional, ya que se trata de una las ferias de novilladas más importantes del sector.

    I Jornada Jove de Tauromàquia

    La ciudad de Algemesí cuenta con una importante tradición taurina por lo que este año se celebrará en la misma la I Jornada Joven de Tauromaquia. La cita será el próximo sábado 28 de noviembre de 2015, a partir de las 9 horas, en el centro Polivalente de la localidad. Una jornada gratuita que contará con una charla coloquio con personalidades relevantes del mundo del toro como Jorge Expósito, novillero nacido en Algemesí, Jesús Duque o Román Collado, matadores. También asistirá a la cita el periodista taurino, Andrés Verenguer como moderador.

    Los participantes en esta cita podrán disfrutar además de toreo de salón, escuela de recortadores, un almuerzo popular, y tendrán la oportunidad de conocer la Semana Taurina de mano de las distintas peñas cadafaleras que estarán presentes para promoción de la fiesta y venta de abonos.

    Para el concejal de Juventud, Adrián Palmero, se trata de una apuesta por apoyar y mantener las tradiciones y la idiosincrasia propia de los algemesinenses. Las nuevas generaciones disfrutan de la fiesta año tras año y ésta es una forma de ofrecerles información sobre el sector y las características de la tauromaquia, en una cita en la que disfrutarán de todas las actividades que se han programado e incluso tendrán la oportunidad de reservar sus abonos para la próxima Semana Taurina, explica el edil de juventud.

    Subir