elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí dispondrá de agua potable de calidad a partir del 1 de mayo

Algemesí dispondrá de agua potable de calidad a partir del 1 de mayo
    MÁS FOTOS
    Algemesí dispondrá de agua potable de calidad a partir del 1 de mayo - (foto 2)

    Algemesí dispondrá de agua potable de calidad a partir del 1 de mayo de 2015. Ese ha sido el anuncio que ha realizado esta mañana el El President de la Generalitat, Alberto Fabra, en su visita a Algemesí. Durante la visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, el DG del Agua, José Alberto Comos, quien ha explicado ante el público asistente las obras de canalización y abastecimiento de agua potable para Algemesí y miembros de la corporación municipal junto con asociaciones y representantes de la sociedad civil de Algemesí.

    Así pues, Alberto Fabra también se ha comprometido a trabajar para que el Plan del Júcar "incluya una concesión directa de agua para el abastecimiento de los municipios de la Ribera sin necesidad de intercambio con los regantes."

    El jefe del Consell ha realizado este anuncio tras comprobar de primera mano las obras de la tercera fase del Plan de Abastecimiento de la Ribera puesto en marcha por la Generalitat, con una inversión de 60 millones de euros, para suministrar agua de buena calidad a trece municipios y solucionar un problema histórico de la comarca.

    "Tras ver las obras puedo confirmar que en mayo los vecinos de Algemesí podréis beber agua de buena calidad en vuestras casa" ha anunciado el President, quien también ha fechado en julio el abastecimiento a los vecinos de Albalat de la Ribera, Polinyà, Benicull, Riola, Fortaleny y Sueca.

    De esta manera, se unirán a Carcaixent, Llaurí, Cullera, Corbera, Favara y Alzira, cuya planta potabilitzadora fue inaugurada por Alberto Fabra el año pasado.

    "Este gobierno cumple sus compromisos y 350.000 habitantes de la comarca tendrán acceso a un agua potable de calidad", ha subrayado.

    El sistema de abastecimiento comarcal va a permitir un coste final de abastecimiento por debajo de los 30 centímetros/m3, un ejemplo de gestión racional y eficiente del agua que contribuye a que la Comunitat sea líder en la gestión de los recursos hídricos.

    Alberto Fabra ha subrayado que, en los últimos 8 años, el Consell junto al Gobierno de España "ha invertido 200 millones de euros en la modernización de los regadíos tradicionales en la Ribera del Júcar lo que ha permitido un ahorro de agua de 200 hm3 al año".

    Subir