elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 ramos de flores compondrán el tapiz de la Ofrenda de Flores

    Algemesí continúa estos días inmerso en las actividades que conforman la programación fallera de la localidad. Por ello, mañana miércoles, 18 de marzo, tendrá lugar uno de los actos más especiales para muchos de los falleros y falleras, La Ofrenda de Flores a la Mare de Déu de la Salut. Este acto se iniciará a las 19 horas y las fallas iniciarán el recorrido desde la calle Gómez Ferrer para desfilar también por las calles Cervantes, Lepanto, Àrbres, Germanies y Muntanya para finalizar en la plaza Mayor, donde se depositarán sus ramos de flores a los pies de la patrona del municipio.

    Así pues, más de 1.500 ramos de flores compondrán el tapiz que decorará la imagen de la patrona de Algemesí. Un tapiz que en esta ocasión vendrá marcado por los colores rojo y blanco y que irá recogiendo además, las ofrendas florales que cada comisión entregue a su patrona. Por ello, será una buena ocasión para las floristerías de Algemesí que incrementan sus ventas durante estos días.

    De igual modo, también se prosigue con el ciclo de mascletades hasta el próximo día 19 de marzo a las 14 horas, en el parque de Salvador Castell.

    El 19 de marzo, día grande de Fallas, a las 12 horas, tendrá lugar la misa mayor en honor a San José, en la Basílica de Sant Jaume. Y ya por la noche el acto se iniciará La Cremà. A partir de las 21 horas se inciará la cremà de los monumentos hasta las 22.30 horas cuando está previsto que arda la falla infantil ganadora. La Cremà de las Fallas grandes se iniciará a las 23 horas y los monumentos que han recibido el tercer, segundo y primer premio serán las últimas en quemar, siguiendo este mismo orden.

    Subir