elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí inició el periodo fallero el pasado sábado con el acto de la Crida

Algemesí inició el periodo fallero el pasado sábado con el acto de la Crida

    Algemesí ya está en Fallas y así lo hizo saber el pasado sábado 28 de febrero, día en que se dio inicio de manera oficial a las mismas con el acto de la Crida fallera. Por ello, las comisiones de las 10 fallas que hay en la actualidad en el municipio se concentraron a partir de las 19 horas en la plaza Mayor para iniciar este acto.

    Allí, la Fallera Mayor de la ciudad, Tania Gascón Martos, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Clari y Julio, se dirigió de manera oficial a los cientos de falleros concentrados en la plaza Mayor para, desde el balcón de la casa consistorial, indicar a los asistentes que Algemesí ya está en Fallas y recibir de manos del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont las llaves de la ciudad.

    Ambas fallera estuvieron acompañadas por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y por la Presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Lluch Ferrís así como por sus respectivas cortes de honor. La corte de la fallera mayor está formada por María Fontanet y Adan de la comisión falla Nou Mercat, Teresa Mª Moreno y Ortiz, de la comisión de la falla Parc Bernat Guinovart, Tania Pallarés e Imperiali, de la comisión de la falla Crist de l’Agonia-Lluís Martínez, Carla Adam y Girbés, de la comisión de la falla Plaça del Cid, Noelia Juan y Alandete, de la comisión de la falla Plaça Cabanilles, Silvia Tornet y Úbeda, de la comisión de la falla Barri Santa Bàrbara, Eva Mª Gallego y Bresó falla Tres Moreres, y Paqui García Llinares de la comisión de la falla Víctor Pradera-Ferran d’Aragó. Por su parte las comisiones del Plá e Ideal Terrassa no cuenta en esta ocasión con fallera mayor en la corte de honor.

    De igual modo, la corte infantil la integran Daría Revert y García, de la comisión Parc Bernat Guinovart, Rosa Mari Natek y Echevarría, de la comisión de la falla Crist de l’Agonia–Lluís Martínez, Ángela Adam y Girbés, de la comisión de la falla Plaça del Cid, Lucía Vicario y Barberá, de la comisión falla Plaça Cabanilles, Nathalia Roig y Sabater, de la comisión de la falla Barri Santa Bárbara, Carla Campillo y Maravilla, de la comisión de falla Plaça Tres Moreres. De igual modo, las comisiones de las fallas Nou Mercat, el Plá, Ideal Terrassa y Víctor Pradera – Ferran d’Aragó no cuentan en esta ocasión con fallera mayor infantil en la corte.

    Una vez finalizó el acto de la Crida se procedió a inaugurar la exposición del ninot, ubicada en el Museu de la Festa.

    Subir