elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí inaugura la exposición “Les Oliveres Mil•lenàries de Castelló”

Algemesí inaugura la exposición “Les Oliveres Mil•lenàries de Castelló”

    Con motivo del Día Internacional del Árbol, el ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha inaugurado la exposición que se engloba bajo el título “Les Oliveres Mil•lenàries de Castelló”. El acto ha tenido lugar en el Museu Valencià de la Festa, hoy miércoles 4 de febrero, a las 11 horas.

    Al acto ha asistido el Presidente de La Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel Dellà, junto al alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont; y el concejal de Medio Ambiente, Vicent Felici Castell.

    Además, tras la inauguración, se ha procedido a una cata guiada de aceites procedentes de los olivos motivo de esta exposición, todos situados en la comarca del Baix Maestrat. Así, se ha dado a conocer a los asistentes las características y peculiaridades de las diferentes tipologías de aceites, aromas y paladar de unos y otros.

    Además, desde la concejalía de Medio Ambiente también se ha presentado la nueva identificación de la que dispondrán los árboles catalogados como singulares de interés local y titularidad pública, registrados en el Catálogo Municipal, y en la que se detallará el nombre común, especie, detalles y características de cada uno de los ejemplares.

    “Será como un DNI identificativo, ubicado junto a cada uno de los árboles singulares con los que contamos en nuestra localidad. De este modo, cualquier ciudadano o visitante podrá conocer de primera mano, sólo con verlo, qué tipo de árbol es, la especie y sus principales características”, cita el concejal de Medio Ambiente Vicente Felici.

    Subir