Divendres 20 de Abril de 2018

-Algemesí elimina barreras arquitectónicas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  algemesi
29/01/2015 | elperiodic.com  

Algemesí elimina barreras arquitectónicas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo una serie de mejoras en la vía pública, no sólo para garantizar el buen estado de la misma, sino también para facilitar el tránsito por las calles de la ciudad a personas con movilidad reducida. Por ello, trabaja dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras en la reducción de bordillos, la construcción de rapas y mejora del adoquinado.

El objetivo de estas actuaciones, que se están realizando en varias zonas de la ciudad, es el de mejorar las infraestructuras existentes y la eliminación de barreras arquitectónicas. En concreto, dentro del Plan de Núcleos Bianual se han mejorado varias infraestructuras en el barrio del Carrascalet por un importe de 70.000 euros, más una mejora que asciende a 10.800 euros en partidas de obra y la realización de vados o disminución en la altura de los bordillos para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, así como la construcción de un pequeño muro de contención.

Por otra parte, el Plan de Actuaciones Programadas bianual 2014/2015 contempla la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de infraestructuras consistente, entre otros, en el reasfaltado de diversas calles como Sant Josep de Calasanç, Castelló, Naranjo, Trafalgar, Enric Valor, un tramo de Dr. Servet, un tramo de Pastoretes, la reparacion de un tramo de adoquinado de la calle Marques de Campo, reparación de imbornales así como la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida con un importe de 108.333’33 euros y una mejora a reinvertir de 69.370 euros.

Para el alcalde y responsable del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, el consistorio trabaja durante todo el año en llevar a cabo obras de mejora de las infraestructuras de la ciudad y en la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como garantizar la calidad y el buen estado de la vía pública,. Esto, “no sólo contribuye al bienestar de los de los ciudadanos sino que también supone tener una ciudad cuidada y accesible, aspecto este destacado para el equipo de gobierno”, concluye.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Algemesí
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil