elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí presenta su oferta turística y cultural en Fitur 2015

Algemesí presenta su oferta turística y cultural en Fitur 2015
    MÁS FOTOS
    Algemesí presenta su oferta turística y cultural en Fitur 2015 - (foto 2)
    Algemesí presenta su oferta turística y cultural en Fitur 2015 - (foto 3)

    A partir de mañana, miércoles 28 de enero de 2014, Algemesí estará presente, como cada año, en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en IFEMA, Madrid. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, de Diputación de Valencia, presentará su oferta de turismo cultural 2015, en la que Algemesí tiene una destacada presencia, centrada en la Festa de la Mare de Déu de la Salut. Por ello, una fotografía de la Muixeranga ante la Basílica de Sant Jaume Apóstol ocupará un lugar destacado en el montaje promocional de este año para el turismo cultural de la provincia de Valencia, bajo el lema La Escapada Acertada.

    Además, también el miércoles 28 de enero, en la jornada inaugural, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramon García Mont, dentro de las actividades que oferta la feria, presentará la Vicepresidencia del ICCN a cargo de Algemesí durante dos años y el libro Living Heritage is Our Future, editado también por ICCN. La conferencia irá acompañada de imágenes y vídeos promocionales.

    Así pues, los responsables del Museu Valencià de la Festa y de la concejalía de Turismo informarán durante todos los días a los asistentes profesionales y público en general, de la amplia oferta de turismo cultural que existe en el municipio con informaciones sobre el Camino de Santiago, la Ruta Monumental que incluye los edificios más característicos de la ciudad, así como el patrimonio natural de la Xopera o la Llacuna del Samaruc, junto con las celebraciones anuales más destacadas como son la Festa de la Mare de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio de la Humanidad o la Semana de Toros, que se celebra a finales de septiembre y que es una de las ferias de novilladas más importantes.

    De igual modo, el próximo sábado 31 de enero de 2015, jornada en la que Fitur se abre a todos los públicos, la Diputación de Valencia ha invitado nuevamente a los bailes de la Muixeranga, Bastonets y Tornejants de Algemesí para que muestren sus bailes, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; en una jornada en la que la feria recibe mayor número de visitantes.

    “Nuestro objetivo en Fitur es hacer extensible el interés que despierta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO para nuestras fiestas, a todos los ámbitos de la oferta turística que presenta la ciudad durante el mes de septiembre y a lo largo de todo el año”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    El primer edil también agradecido la apuesta un año más de la Diputación de Valencia para promocionar la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí entre los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana así como en todos los eventos culturales tanto de España como en el extranjero.

     

    Subir