elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: "El esfuerzo es continuo para reforzar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

Santamaría: "El esfuerzo es continuo para reforzar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado el "esfuerzo y el trabajo continuo de la Generalitat" para dar soporte a nuestras policías locales a través de diversas iniciativas como el refuerzo en la coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Policía de la Generalitat, así como con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Santamaría ha realizado estas declaraciones durante la celebración del V aniversario de la construcción de las instalaciones que acogen la sede de la Policía Local, así como el Juzgado de Paz y las dependencias de Bienestar Social y ha añadido que la Generalitat también trabaja para que las policías locales "cuenten con la mejor financiación posible para obtener medios técnicos y tecnológicos. Estas ayudas han alcanzado los 1,2 millones de euros".

    Asimismo, ha indicado que en este año 2015, la Conselleria de Gobernación y Justicia destina 50.000 euros para dotar de terminales de radio digital TETRA a los ayuntamientos que cuentan con el Cuerpo de Policía Local.

    "También estamos apostando por una formación continua, de calidad y de especialización, dando respuesta así a las necesidades reales existentes, como puede ser la violencia de género, el racismo o la xenofobia", ha explicado el conseller.

    Según Santamaría, "el apoyo y las iniciativas del Consell hacia las policías locales de nuestro territorio son una línea prioritaria y pretende garantizar la efectividad de la seguridad municipal. Por tanto, contamos con una policía eficaz y preparada que se ha convertido en pieza básica para la seguridad gracias, además, a su proximidad al ciudadano".

    Por otro lado, ha hecho hincapié en la profesionalidad de la Policía Local de Algemesí, compuesta por 52 efectivos, y que "siempre ha mantenido una estrecha colaboración con la Generalitat. Muestra de ello, fue la firma de un convenio por el que cedían 23 revólveres al IVASPE para la realización de prácticas de tiro".

    Finalmente, ha indicado que la colaboración y coordinación también fue patente durante el año pasado a través del dispositivo de Seguridad Rural que lleva a cabo la Policía de la Generalitat. "Este trabajo conjunto se saldó con 304 personas identificadas, 226 vehículos inspeccionados, se realizaron cinco actas de droga, se detuvieron a dos personas y se inmovilizaron e intervinieron cerca de 38.000 kilos de productos hortofrutícolas", ha detallado.

    Subir