elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí inicia una campaña de controles de alcoholemia y drogas

Algemesí inicia una campaña de controles de alcoholemia  y drogas

    Algemesí inicia una campaña de controles de alcoholemia  y drogas en colaboración con la DGT durante estas fechas. Por primera vez también agentes de la Policía Local podrán realizar este tipo de controles, especialmente los controles de drogras, que tendrán la misma validez legal que los realizados por la Guardia Civil.

    Hasta el momento esta pruebas únicamente las realizaba la Guardia Civil y algunos cuerpos policiales en fase de pruebas, pero desde ahora también  algunos municipios con agentes de la policía local formados y preparados también podrán realizarlas y complementar así la actividad realizada por la Guardia Civil.

    Algemesí es uno de los veinte municipios de la Comunidad Valenciana que cuenta con agentes de Policía Local preparados y capacitados para hacer este tipo de controles de estupefacientes. La formación de los mismos ha ido a cargo de  la Dirección General de Tráfico (DGT), dota de validez legal a sus pruebas.

    El objetivo de estas campañas es continuar con la reducción de la siniestralidad, para conseguir reducir el número de accidentes de tráfico y lesionados en la localidad. 

    De igual modo, la Comunidad Valenciana ha sido la primera región de España en extender a todo su territorio los controles de drogas al volante.

    Además de este municipio también cuentan ya con Policía Local habilitada para realizar estos controles las localidades de Valencia, Llíria, Silla, Benetússer, Torrent, Aldaia, Almussafes, Picanya, Utiel o Quart de Poblet, entre otras localidades.

    De esta manera, los controles de droga alcanzarán en breve todo el territorio, llegarán a los cascos urbanos y no sólo se realizarán en las carreteras. La previsión es que en las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya puedan reforzar la seguridad con controles en sus respectivos municipios.

    Campañas de proximidad y comercio seguro

    Además estas navidades, también se llevaran a cabo las campañas de “comercio seguro” y “campañas de proximidad” a cargo de la Policía Local de Algemesí, para garantizar la seguridad en comercios y usuarios en épocas en que aumentan la afluencia de compras, y  personas en establecimientos y zonas comerciales del municipio.

    De igual modo, también realizarán controles de juguetes para verificar que los comercios cuentan con productos que cumplen con la normativa vigente de la CEE y se reforzará la presencia policial en zonas comerciales y industriales. Además,  desde la Policía Local de Algemesí ya se han realizado charlas y conferencias a comerciantes, empresarios, y población de riesgo en general tales como  jubilados, amas de casa, etc, para informarles de los posibles riesgos y peligros a tener en cuanta de cara al período de compras navideñas.

     

     

     

     

     

    Subir