elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí anuncia los nuevos Guardons d’Honor d’ Algemesí

    Algemesí ya cuenta con dos nuevos Guardons d’Honor en su historia. En esta ocasión, a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de la localidad se ha concedido el Guardó a Título Individual para el algemesinense Julio Medrano Coso, más conocido como l’Agüelet Colomet. Y es que Julio Medrano durante cuarenta y cuatro años ha representado la fidelidad de un pueblo en el mantenimiento de sus fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut.

    Conocido popularmente como l'Agüelet Colomet, ha encarnado de manera ejemplar el personaje bíblico de Noé. Año tras año ha sabido acercarse a grandes y pequeños mostrándoles la paloma que representa el mensaje de vida después del diluvio universal. Su sencillez y dedicación incondicional han permitido que alcance un carisma particular por el que se le reconoce y por el que siempre le han apreciado y admirado los vecinos y vecinas de Algemesí.

    También a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de la ciudad se ha concedido el Guardó a Título Colectivo para el centro profesional de música y danza Joan Baptista Cabanilles, por su gran labor de formación en el campo de la música y la danza dirigido a un gran número de alumnos, muchos de los cuales han triunfado y ocupan actualmente lugares relevantes en la enseñanza musical, en la composición o en la interpretación.

    Desde su reconocimiento oficial como centro de enseñanza musical el 1975, y hasta la actualidad ha ido ampliando, con gran esfuerzo y salvando todo tipo de dificultades, el número de especialidades instrumentales y ha conseguido también ser un centro oficial de enseñanza para formar a profesionales de danza. Es por tanto un referente de formación de artistas en la Comunidad Valenciana, y por ello, recibe este galardón local.

    El acto de entrega de estos Guardons d’Honor tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2015, en el Teatro Municipal. Previamente, tendrá lugar la tradicional procesión cívica de homenaje a los bustos de Doménech Gamieta y Bernat Guionvart en el parque de Salvador Castell así como una misa de conmemorativa que se desarrollará en la Basílica de Sant Jaume.

    Subir