elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí presenta la campanya “En valencià està més bo!”

El Ayuntamiento de Algemesí presenta la campanya “En valencià està més bo!”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Algemesí presenta la campanya “En valencià està més bo!” - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Algemesí presenta la campanya “En valencià està més bo!” - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Algemesí presenta la campanya “En valencià està més bo!” - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura y de Aviva, ha presentado la campaña "En valencià està més bo!". A las 19.00 horas el Museu Valencià de la Festa acogió el pasado jueves un numeroso público, convocado con motivo de la campaña y también para la inauguración de la exposición "El tiempo y el espacio de Joan Roís de Corella".

    La campaña dirigida a los hornos d'Algemesí, pretende promocionar el uso del valenciano en este sector y divulgar el vocabulario de los productos dulces y salados que se consumen habitualmente y apoyar a los hornos tradicionales que ofrecen calidad y proximidad al consumidor.

    Gracias al convenio entre el ayuntamiento de Algemesí y la Diputación de Valencia, a través de la concejalía de Cultura y de la Agència de Promoción del Valenciano (Aviva), se ha impulsado una campaña en que han participado todos los hornos y panaderías de la población. Alrededor del patio central del convento de San Vicente de Algemesí, sede del Museu Valencià de la Festa, se distribuyeron el pasado jueves mesas con bandejas de productos dulces y salados aportados por los hornos y panaderías de Algemesí participantes en esta campaña.

    La campaña dirigida a los hornos d'Algemesí, pretende promocionar el uso del valenciano en este sector y divulgar el vocabulario de los productos dulces y salados que se consumen habitualmente y apoyar a los hornos tradicionales que ofrecen calidad y proximidad al consumidor.

    Gracias al convenio entre el ayuntamiento de Algemesí y la Diputación de Valencia, a través de la concejalía de Cultura y de la Agència de Promoción del Valenciano (Aviva) , se ha impulsado una campaña en que han participado todos los hornos y panaderías de la población. Alrededor del patio central del convento de San Vicente de Algemesí, sede del Museu Valencià de la Festa, se distribuyeron el pasado jueves mesas con bandejas de productos dulces y salados aportados por los hornos y panaderías de Algemesí participantes en esta campaña.

    Además de disfrutar de las delicias, más de 200 personas recibieron una bolsa para el pan de regalo. No obstante, también durante los próximos días, los hornos adheridos  a la campaña repartirán entre sus clientes estas bolsas de pan hechas  con tela de algodón y con el lema de la campaña impreso.

    Así también se ha aprovechado la ocasión para inaugurar la exposición “El espacio y el tiempo de Roís de Corella”. Una muestra itinerante que consta de doce paneles explicativos de la época y que muestra la obra de uno de nuestros autores más relevantes. La Acadèmia Valenciana de la Llengua nombró a Roís de Corella Escritor del Año 2014. Es por ello, que esta exposición ha llegado a Algemesí para quedarse en este espacio hasta el próximo 5 de diciembre.

    El concejal de Cultura, Gabriel Palop, además de reiterar su agradecimiento a los hornos, a la Acadèmia por ceder esta exposición y a los asistentes por participar activamente de ella, quiso incidir en la exposición que se ha inaugurado sobre Joan Roís de Corella y aseguró que “des de la concejalía de Cultura, intentaremos que la muestra que la Acadèmia Valenciana de la Llengua ofrece para dar a conocer a uno de nuestros autores relevantes visite Algemesí”.

    Por otra parte, Fina Girbés, técnica lingüística de Aviva, explicó la organización de la campaña y destacó que: “los panaderos y panaderas del municipio se han adherido gustosamente a la campaña y han demostrado una gran generosidad aportando lo bueno y lo mejor de lo que fabrican en sus hornos”.

    Por otro lado, Immaculada Cerdà, jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, afirmó que “la campaña, además de promocionar y divulgar el vocabulario en valenciano de los productos de hornos y panaderías, pretende, por un lado, apoyar nuestro tejido empresarial, como por ejemplo la imprenta provincial o la empresa que ha confeccionado las bolsas de pan y por otra dar a cono conocer a los diseñadores profesionales que proyectan las campañas que lleva a cabo la Diputación de Valencia”.

    El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo la colaboración al gremio de panaderos y panaderas locales adheridos a la campaña. “Vuestra buena acogida a la campaña ha permitido que podamos celebrar esta fiesta por el valenciano y que mantengamos el valenciano vivo como una lengua que utilizamos en nuestro trato habitual con nuestros clientes”, citó el primer edil.  

    Subir