elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesí ofrecerá el próximo martes revisiones médicas gratuitas a sus ciudadanos

    El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad, acogerá el próximo martes, 25 de noviembre de las 17 horas a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí, la Ruta de la Salud el próximo martes 25 de noviembre, de 17 a 20 horas. Profesionales médicos y especialistas impartirán charlas de 15 minutos sobre salud preventiva y realizarán chequeos médicos gratuitos a todos aquellos vecinos que deseen acercarse.

    La Ruta de la Salud es una iniciativa de la Diputación de Valencia, a través de profesionales sanitarios del hospital General de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí que se propone formar e informar a los vecinos sobre su salud y corregir estilos de vida erróneos que permitan incrementar el bienestar y calidad de vida de la población.

    Las charlas y las mesas informativas tratan sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, la pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, consejos sobre nutrición y ejercicio físico o como cuidar los ojos.

    Por lo que a las pruebas se refiere se llevan a cabo cálculos de riego vascular, electrocardiogramas, audiometrías, medición ocular y rejilla de Amsler, tomar de tensión y azúcar, medición de la masa corporal, consejos nutricionales y revisión bucodental.

    El concejal de Sanidad, Antonio F. Saá, ha destacado la importancia de esta actividad de prevención de la destinada para todos los segmentos de la población. “Animo a los vecinos de Algemesí a asistir a esta actividad porque se trata de charlas muy cortas y amenas, así como revisiones muy completas que llevan a cabo excelentes profesionales y de forma totalmente gratuita”, ha destacado Saá.

    Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha manifestado que en el Ayuntamiento “apostamos por la prevención de la salud y lo demostramos con actividades como la revisiones oculares de la Fundación Jorge Alió o los estudios y actividades preventivas sobre consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes”.

     

    Subir