elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares, técnicos, profesores y asociaciones de padres participan en las Jornadas contra la Intolerancia en Algemesí

    Escolares de Algemesí, asociaciones de padres de alumnos y técnicos participan en unas jornadas dedicadas a la gestión de la diversidad para la prevención de la intolerancia que a lo largo de la semana se llevan a cabo en diversos escenarios. Las jornadas las ha organizado el ayuntamiento de la localidady se enmarcan dentro de la Semana Intercultural, a propuesta del Consell de Benestar Social.

    Desde el pasado lunes se llevan a cabo charlas en los diversos centros escolares con el fin de  reflexionar sobre la convivencia en la diversidad intercultural, interreligiosa e interétnica que existe hoy en nuestra sociedad y su proyección en los jóvenes.

    El miércoles 19 de noviembre tendrá lugar un encuentro con las diversas asociaciones de padres y madres de alumnos con el fin de abordar este asunto e implicar a los padres en la prevención de la intolerancia en las aulas.

    El jueves 20 de noviembre se llevará a cabo un pleno infantil y juvenil con alumnos de cada colegio que se desarrollará desde las 10 horas, en el que está previsto que traten todos los temas relacionados con la interculturalidad y la lucha contra la intolerancia.

    El viernes se celebrará un taller interactivo, gracias a la colaboración con la DG de Juventud de la Generalitat, quines a través del IVAJ realizan esta actividad concreta destinada a técnicos municipales, policía local, profesores de los colegios de la ciudad y miembros de las asociaciones locales. El objetivo principal de la misma es analizar la situación de la inmigración en el municipio para establecer un plan de acción con el que trabajar de cara a los próximos años y continuar mejorando la convivencia entre la ciudadanía del municipio.

    Se trata de una iniciativa de las concejalías de Bienestar Social y Juventud, junto a la asociación “Movimiento contra la Intolerancia”. El concejal de estas dos áreas, Adrián Palmero, ha destacado la necesidad de actuar desde las edades más tempranas, si bien “se trata de un trabajo en el que está implicada toda la sociedad porque todos somos responsables de construir un espacio  más tolerante y justo”.

    Subir