elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta cultural de Algemesí se expone este fin de semana en la Fira de Tots Sant de Cocentaina y en Vilafracanca del Penadés

La oferta cultural de Algemesí se expone este fin de semana en la Fira de Tots Sant de Cocentaina y en Vilafracanca del Penadés
    MÁS FOTOS
    La oferta cultural de Algemesí se expone este fin de semana en la Fira de Tots Sant de Cocentaina y en Vilafracanca del Penadés - (foto 2)
    La oferta cultural de Algemesí se expone este fin de semana en la Fira de Tots Sant de Cocentaina y en Vilafracanca del Penadés - (foto 3)

    La fiesta de Algemesí estará presente este fin de semana en actos festivos de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Así pues, la Muixeranga de Algemesí será uno de los platos fuertes de la conocida "Fira de Cocentaina" en su día grande, el 1 de noviembre, con dos actuaciones a las 13 y a las 17 horas acompañados por músicos de L’Escola Municipal de Tabal i Dolçaina d’Algemesí.

    El Ayuntamiento de Concentaina está interesado en mostrar a los asistentes uno de los atractivos culturales más importantes de la Comunidad: la Muixeranga de Algemesí, con las connotaciones que supone para la ciudad acoger a uno de los Patrimonios Culturales declarados por la Unesco. De este modo, la Muixeranga de Algemesí presentará sus tradicionales torres humanas ante los cientos de visitantes que durante estos días visitan una de las principales ferias de España, la Fira de Tots Sants.

    Además, durante el fin de semana se informará de la oferta cultural y festiva de Algemesí en el stand que Ribera Turisme ofrece en esta misma feria de Cocentaina, en el espacio dedicado a ocio y al turismo.

    No obstante, también este fin de semana, La Nova Muixeranga actuará en Vilafranca del Penedés, invitados por la colla castellera Xicots de Vilafranca, con motivo del intercambio cultural que se inició en 2013, entre ambos colectivos con su participación en la XIV Trobada de Muixerangues.

    De este modo, las fiestas y tradiciones algemesinenses estarán nuevamente presentes en los principales focos festivos que se celebrarán en Cataluña y la Comunidad Valenciana durante este fin de semana.

    Subir