elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella reivindica la sociedad ondense como ejemplo para la recuperación

Aguilella reivindica la sociedad ondense como ejemplo para la recuperación
    MÁS FOTOS
    Aguilella reivindica la sociedad ondense como ejemplo para la recuperación - (foto 2)
    Aguilella reivindica la sociedad ondense como ejemplo para la recuperación - (foto 3)

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha reivindicado hoy a la sociedad ondense como “un ejemplo fundamental” para la recuperación económica y de valencianía en la Comunitat Valenciana durante el acto del Nou d’Octubre.

    Aguilella ha señalado que “los vecinos de Onda son un claro ejemplo de gente emprendedora, de trabajar desde la lealtad con esfuerzo e ilusión en superar todos los obstáculos”.

    La ciudad de Onda, ha dicho, es una referencia de convivencia y de sociedad justa “dentro de un proyecto que reivindica sin complejos un modelo de estatuto y constitucional que garantiza la diversidad, la pluralidad y la libertad en un espacio común”.

    “Los ondenses nos sentimos valencianos, españoles y europeos sin complejos, con orgullo, trabajo y determinación como hemos hecho siempre”.

    El alcalde ha subrayado que el día de la Comunitat Valenciana “es un día para poner en práctica los valores que hemos heredado los valencianos: la valentía, el coraje, la fuerza y la tenacidad. Es un día para conservar ideas tan necesarias como son la democracia, la libertad y los derechos individuales de todos los valencianos”.

    Una jornada festiva que, sobre todo, “es un día para mirar hacia adelante, hacia el futuro todos juntos”, según el alcalde de Onda.

    Aguilella ha recordado la necesidad “de un sistema de financiación justo que reconozca las necesidades reales de nuestra autonomía” para que “desde la valencianía y nuestro estatuto reivindicar con herramientas de consenso, cohesión social y progreso”.

    Subir